BOOK TAG: CLÁSICOS DE LOS LITERATURA



¡Hola lectores! ¿Qué han leído?

Hace mucho tiempo no hacía un BOOK TAG, y bueno, ya era hora. Estas entradas como que le dan un "fresh" al blog y me agradan porque me divierto respondiendo.

Debo aclarar que nadie me ha nominado, lo vi en un blog y me pareció interesante hacerlo yo también. Lo he sacado de SECRETOS LITERARIOS.


1. Un clásico sobrevalorado que no te gustó

Cien años de soledad por Gabriel García Márquez, no sé si fue porque lo leí en la edad equivocada o si de plano ese libro no me gustó. Sin duda, le daré otra oportunidad después.

2. Período histórico favorito para leer

El victoriano, sin duda. Me parece que la mayoría de autores que escribieron en esta época, aprovecharon para hacer sus críticas sobre la sociedad de esa época. También me gustan las épocas de la primera y segunda guerra mundial, bueno me gustan todos los libros que nos sitúan en guerras - lo sé, es raro, pero eso es lo que hay jajaja-.


3. Cuento de hadas favorito

El patito feo de Hans Christian Andersen, siempre que lo recuerdo me pone muy triste, es imposible no sentirse triste con la historia.




4. Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído

Son muchos, es que me vuelvo algo loca con eso siento es que mi deber leerlos todos. Comenzaré con Lolita de Vladimir Nabokov. Ni siquiera lo he comprado, lo que sucede es que quiero esta edición con ansias, me parece muy bonita, siento que es ideal y pocas veces me pasa eso porque no soy de coleccionar ediciones, ni nada eso. 


5. Top 5 clásicos que te gustaría leer pronto

Se me ha hecho casi que imposible poder elegir, por mí fuera no haría otra cosa que dedicarme a leer 100%, pero hay que cumplir con las obligaciones de la vida- jajaja-.

Jane Eyre - Charlotte Brontë
Las uvas de la ira - John Steinbeck
El extranjero - Albert Camus
Los Hermanos Karamazov - Fiódor Dostoievski
Sobre Héroes y Tumbas - Ernesto Sábato

6. Película o serie favorita basada en un clásico

Penny Dreadful, esta serie está basada en varios clásicos, pero amo esta serie. Está muy bien hecha, todos los elementos que incorporan son pensados, cuadran a la mejor manera y la ambientación ¡Es increíble!.

7. La peor adaptación de un clásico

Cumbres borrascosas del 2011, pues a mí no me gustó nadita. No la sentí como una adaptación cinematográfica del libro si no como una película 'basada' en el libro. Gracias




8. Edición favorita para coleccionar clásicos

Como ya dije, no suelo coleccionar ediciones porque disfruto demasiado de los libros viejos y porque no hay dinero para comprar ediciones específicas - o sea, el mundo está pobre, yo no soy pobre-...

9. Libro favorito basado en algún clásico

No he leído ninguno así.

10. Un clásico infravalorado que recomiendes a todo el mundo

La dama de las camelias por Alexandre Dumas (hijo), a pesar de que a muchas personas este libro no les gustó, a mi me encantó y por eso siempre lo recomiendo. 


Por último, quien desee hacer el tag, está en todo su derecho... ¡Avísame para ir a leerte!.

Esto es todo por hoy. Gracias por leer y el apoyo. <3


p.d: Como he entrado de nuevo a la universidad, creo que las reseñas cambiarán de día, tal vez para los viernes, así que por favor, estén pendientes del próximo viernes, es un libro que recientemente acabé y creo que les gustará. 

You Might Also Like

15 Comentarios bonitos

  1. Es un tag muy interesante con libros muy buenos y reconocidos. Me llamo la atención la serie Penny Dreadful, no sé de qué trate, pero la voy a buscar. Me acaban de recomendar Cumbres Borrascosas pero la de 1992, igual podrías darle otra oportunidad.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh me encanta, siempre que vengo, tienes muchos detalles bonitos en el blog como ese último del corazón y las florecillas, es muy s.XIX

    Coincido contigo en algunos puntos *-* Adoro "Penny Dreadful", me gustaría leer algunos clásicos de los que has puesto que aún tengo pendientes. Me ENCANTAN los libros -ediciones- que tienen tiempo, tienen muchos años encima y encierran más experiencias... Eso es bonito. Aún así, me cuesta quitarme de la cabeza alguna edición que me haya gustado especialmente y normalmente, acabo comprándola >.< como te ocurre con "Lolita".

    Me encanta la etapa victoriana para leer, y también creo que sería ideal para crear. Tomo nota de tu recomendación y bueno >.< me seguiré pasando.

    ¡Un abrazo y gracias por la entrada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bella eres, Moria! Me alegra que te guste el diseño del blog.
      Penny Dreadful y los libros viejos, son los más. <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Había libros que no conocía y me ha venido muy bien este Book Tag porque quiero leer más clásicos.
    A mí también me gusta leer sobre la época victoriana.
    Me han encantado tus respuestas^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Precisamente 'La dama de las camelias' está entre uno de mis pendientes desde que hice un artículo sobre Alejandro Dumas (hijo también) y me enteré de que era una de las suyas. Tras conocer su historia a fondo tengo mucha curiosidad por leerlo, más ahora que lo recomendaste.
    ¡Muy chulo el tag!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo no me he leído muchos clásico pero tengo muchas ganas de ponerme con ellos.
    Buen Tag.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Athenea. A mí tampoco me parece que haya leído muchos libros. ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola!
    El patito feo *.*
    ¡me encantan los clásicos y me encanta ver a otra persona que los lee!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Seguimos con los clásicos-¡Yeah!-, aunque también quiero leer literatura contemporánea, sabes, como que me tengo ese vacío.
      Besos <3

      Eliminar
  7. Hola Mina!!! Concuerdo con 100 años de soledad me gusta mucho García Márquez pero este libro no y te hacen sentir que es unpecado. La verdad es que yo también voy a darle otra oportunidad a los Buendía a ver si es que no era el momento. La adaptación de cumbres que mencionas es por demás espantosa! Debería darles vergüenza ja ja. Andersen era increíble con los vientos en mi caso es La Sirenita que triste por Dios. Pero es poesía pura. Lo amo.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, a mí también me gusta La Sirenita, pero El Patito Feo, me hace llorar. Es tan triste. :(

      ¡Abrazos! <3

      Eliminar
  8. Hola Mina!!

    Coincido con lo de 100 años de soledad, la verdad es que ningún libro de GABO (salvo crónica de una muerte anunciada) me ha gustado, se me hacen super aburridos (quizás porque fueron en su momento lectura obligatoria en el colegio), pero es un autor al que le huyo como si fuera el mismo diablo jajaja.

    Tienes que leer Jane Eyre ya ya ya... es uno de mis libros favoritos, por no decir, EL favorito, es una historia dura, pero que te deja reflexionando, y admirando la entereza de carácter y la fe en sus creencias que tiene Jane.

    La dama de las camelias, lo leí el año pasado y fue una de mis lecturas favoritas, es un libro que en un principio te sacan de quisio los protagonistas por su forma de ser, pero al final te terminas encariñando y sufriendo con ellos T_T

    Besos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!