8 de marzo de 2017

8 DE MARZO SE CONMEMORA NO SE CELEBRA


No estoy segura si antes de 1692 (Salem) ya nos quemaban, en 1857 nos volvieron a quemar sólo porque las mujeres no tenemos derechos y debemos conformarnos con lo poco que nos reconocen. No, no hay igualdad, no la ha habido y nos falta muchísimo para llegar a ella.

Andar con los senos descubiertos, con las axilas sin depilar o con bigote... Es satanizado porque simplemente dejó de ser natural ¿desde cuándo?. El discurso feminista no se basa sólo en los pelos sin quitar - sólo para que quede claro - tampoco intento imponer mis ideas o el mismo movimiento porque está comprobado que ningún movimiento social funciona en un 100%. Soy feminista y no odio a los hombres, no quiero hacer de ellos jabones o llevarlos a cámaras de gas. No quiero que sean perseguidos así como no quiero que las mujeres lo seamos, no quiero que sean obligados a luchar en guerras en la que ninguno de nosotros buscamos, no quiero que sean asesinados, humillados, masacrados o violados, así como tampoco quiero que ninguna de nosotras lo seamos, somos un sistema, también somos un conjunto. Tengo un hermano y no lo odio porque es hombre, a él le gusta ver Monster High y no es un " maricón" y quisiera que pudiera decirlo en la calle sin que se avergüence o lo intente humillar con el un adjetivo como "niñita" ¿ por qué cuando un hombre no quiere hacer de "varón" se le llama "niñita"? se nos sigue llamando el "sexo débil". 

Y no me digas que debo estudiar el doble que un hombre, sólo porque soy mujer. No me digas que no puedo estudiar Ingeniería Mecánica o Electrónica porque no es una carrera para "niñas". Entonces ¿ aún necesitamos feminismo?. Combatamos todo esto estudiando, criticando y uniéndonos.


Todos y todas deberíamos ser feministas-Chimamanda Adichie (subtitulado en español)


Y el "todxs" no me gusta usarlo. 

¡Buena noche! 

15 comentarios:

  1. Hola Mina! Hermosa entrada y tan necesario hacernos un momento en recordar que es lo importante de estas fechas. La lucha y todo lo que hay que hacer de aqui en adelante. Con el tiempo me doy cuenta que a veces el discurso feminista, por asi decirlo, los hombres no lo entienden. Porque ellos no logran comprender lo naturalizado que esta el miedo en nosotras. A veces caminando por la calle de noche con mi pareja me enojo ocn él porque no toma recaudos como transitar por la avenida, ir a la vereda mas iluminada, o no tomar un colectivo en una plaza insegura, o tomar un medio de transporte por una pocas cuadras que se podrian hacer a pie. El siempre me dice "No pasa nada" Y yo siempre lo miro maravillada y trato de imaginar. Como se sentira vivir sin ese miedo? Ese miedo a que e persigan, a que te acosena, a que te violen... Tenemos que vivir con miedo en el adn y eso no es justo para nadie. y si un dia tengo hijas quiero que tambien esten seuras de que no les va a pasar nada. QUe van a poder trabajar de lo que ellas quieran, usar la ropa que ellas quieran, y opinar en voz alta lo que les plazaca. Porque una vida con miedo no se la deseo a nadie. Pero para eso hay que hacerse oir, no cansarse de repetir cuando fuimos abusadas, relegadas, cohersionadas y no tener verguenza de marcarlo como algo que esta mal y dejarlo en evidencia y seguir en nuestros trece hasta que se revierta la situacion. Yo adoro ir a votar, y en mi casa todo es 50% con mi pareja, soy independiente y me hace feliz. Pero muchas pujaron para que yo tenga eso y yo tengo que pujar para que algien mas tenga algo aun mejor. De eso se trata este dia. Y me alegro que te tomaras un momento para hacer este post.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tenemos que seguir pujando para que alguien más tenga algo mejor.

      Eliminar
  2. Hola, Mina!
    Las entradas como esta se agradecen^^
    Coincido contigo al 100%, hay que seguir luchando, seguir unidas y romper con los estereotipos de género para poder ser libres de una vez.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sigamos rompiendo estereotipos porque ya me tiene cansada. ¡Apoyo!

      Eliminar
    2. Por cierto, te acabo de nominar a un Book Tag. Aquí te dejo el link por si quieres pasarte: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/03/favoritos-book-tag.html

      Eliminar
  3. Hola Mina!
    una entrada hermosa! Y totalmente correcta, respeto y comparto tu punto de vista... desde siempre hemos sido consideradas como las débiles cuando ha quedado claro que somos capaces de muchas cosas.
    #Libertad

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Efectivamente coincido contigo y con los comentarios. A menudo pienso que no hago lo suficiente pero siendo sincera, veo muchas personas en redes sociales con unís discursos ilógicos tomando por bandera el feminismo y esas estupideces me echan atrás. Sin embargo, esto que tú comentas y lo que dicen millones de mujeres me parece exactamente la esencia del feminismo. Me apena que por culpa de unas pocas el concepto se vea perjudicado y me gusta muchísimo ver todos estos días que se sigue trabajando por dejar un mejor legado :)

    ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Los conceptos siempre se ven tergiversados por otros, siempre hay que instruirse completamente sobre los temas, y es algo que yo llevo haciendo desde hace un par de años porque precisamente no me gusta hacer eso.

      Gracias a vos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola, Mina!!! Felicidades por la genial entrada. Yo hice mi entrada para que se publique el 16 porque necesito un poco más de tiempo para pulir detalles y cosas así. Te recomiendo que escuches a Malala, una joven palestina que pelea por la igualdad de género en el campo de la educación, principalmente.
    Te quedó muy buena la entrada. Me encanta el primer parrafo con el que empezas. De verdad, creo que no hubiera podido expresarlo mejor.
    No conocía tu blog y llegué por la iniciativa seamos seguidores. ¡Qué encuentro! Me va a encantar leerte, me parece!!!
    Nos estamos leyendo!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucharé a Malala entonces. Gracias por tomarte el tiempo de leerla, no esperaba que tuviera aceptación. De hecho, ya me estaba preparando para los malos comentarios jajaja. Besos

      Eliminar
  6. ¡Minaaaaa! Amé tu post, precisamente hoy sucedió algo bastante indignante en mi facultad y te morirías de coraje solo de escuchar la primera parte y junto con eso necesitaba leer algo así para recordar por qué soy feminista. Te recomiendo ver el video Confessions of a bad feminist de Roxane Gay, es cortito pero con un mensaje buenísimo.

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! debiste haberme contado. Esas situaciones también me lo hace recordar. Voy a ver tu recomendación, lo estaré comentando. <3

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro. Cualquier feminista entiende (o debería entender) que serlo no significa odiar a los hombres sino que el feminismo es un movimiento que también busca liberarlos a ellos, protegerlos de ser humillados por mostrar sus emociones, por no ser "fuertes" y "varoniles", el feminismo es libertad y sin el feminismo nunca habrá libertad. Y por eso, como dices, no se trata de imponer nada. El otro día leí una frase que me gustó y me acordé ahora al leer tu entrada: Ni ir sin depilar me hace menos femenina, ni ir depilada me hace menos feminista.
    Muchísimas gracias por tu entrada, me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que definitivamente tergiversa todo. Luego dicen que siempre nos estamos victimizando. Me enoja, como si las cifras mintieran y la victimización fuera irreal o un mundito fantástico. Muchas gracias por tu comentario, Rose. Los aprecio mucho <3

      Eliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!