RESEÑA: EL PERTURBADO DEL VERBO POR LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ HERNÁNDEZ



Título: El perturbado del verbo
Autor: Luis Alberto Henríquez Hernández
Páginas: 140
Año de publicación: 2017

“El Perturbado del Verbo. Relatos de horror, terror, surrealismo, erotismo y humor negro”, es una colección de cuentos macabros, opresivos y sorprendentes que salen de la mente de Luis Alberto Henríquez Hernández, un escritor novel con un estilo muy particular. Un total de 13 relatos no publicados hasta ahora conforman esta particular opera prima del autor. En ellos se puede encontrar a un variopinto grupo de personajes que conforman parte del universo inventivo que bulle en la imaginación del creador de esta obra. Demonios, psicópatas, demencia y delirios aderezados con un poco de humor y fantasía. Escritos desde la reflexión, el autor juega con lo divino y lo terrenal de una forma a veces ligera y a veces obsesiva y morbosa, adentrándose en temas que siempre han atraído y aterrorizado a los seres humanos. 

¡Muchas gracias a Chiado editorial por este ejemplar!

¡Hola lectores!

Este libro me sorprendió y de la mejor manera. Nunca había leído escritores novel y la verdad es que antes de comenzar a leer este libro tenía mis dudas porque la mayoría somos así.
En el libro podremos encontrar relatos de terror, erotismo e incluso algo de fantasía. El autor logró mantener una atmósfera oscura con todos los relatos.
Las narraciones tienen descripciones a su medida, sabe usar muy bien esto. Además de que las descripciones que da hacen que te emociones más con el relato, de manera que te tiene con los pelos de punta para sigas y sigas leyendo, pocas veces sucede. En algunas ocasiones me encontré con detalles en la narración que no me gustaron porque me parecieron muy básicas y que sin duda este autor puede dar más.

HABLEMOS DE: LOS RELATOS

Nos encontramos con 13 relatos que te sorprenden, unos más que otros, pero en realidad te mantienen conectado.El primer relato se llama Los fantasmas no existen y me perturbó de verdad, es mi favorito de todos.
Los títulos de los relatos no me gustaron, los sentí tomados a la ligera a excepción de Una duda eterna. Este relato en particular, fue uno de los que más me dejó pensando de manera que yo quedé con la duda.
Me encontré con dos referencias que son mera inferencia mía - si es que no son más- de autores como Kafka con su Metamorfosis y a Guy de Maupassant con su cuento El loco.

CONCLUYENDO

Saben que soy amante de las descripciones. En estos relatos podemos encontrarlas bien hechas, en su punto y donde deben de ir. Todos los protagonistas de los relatos tienen una caracterización buena. Hay personajes psicológicamente algo bien construidos a pesar de que la extensión de los relatos era muy corta para describirlos de forma profunda, el autor hizo un trabajo pulido y armonioso. En ocasiones me gustaría que no concluyera de manera tan específica y me refiero a que debería de dejar conclusiones subjetivas, hubo varios relatos con los que se podía jugar para esto. Estamos frente a un autor con un potencial excelente, que nos puede dar más y sobre todo me gustaría leer una novela corta de él próximamente. No es un libro pretencioso y los relatos están muy bien llevados, se notó el trabajo del autor. Todos somos unos perturbados. 

                                          3.8/5 


¡Conoce algo sobre el autor aquí!


De nuevo, muchas gracias por leerme y dejar sus comentarios.

You Might Also Like

13 Comentarios bonitos

  1. No había oído hablar ni del autor ni de esta colección y, jo, me has dejado con las ganas. Me encanta todo lo relacionado con el horror, terror y fantasía, así que le echaré un ojo a ver que tal!
    Gracias por el descubrimiento :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me han dado unas ganas de leerlo...
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapi!
    La verdad que Chiado tiene libros muy interesantes :) Este no lo conocía de nada pero tiene pintaza, me suelen gustar mucho estos libros.
    Gracias por darnoslo a conocer :D
    Besitooos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mina!
    Había visto el libro pero la verdad no me llamó mucho la atención, igualmente me alegro que te haya sorprendido para bien :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No leí ni escuché nada del autor ni de las historias, pero me parece interesante. La editorial tiene historias muy singulares, eso me encanta. Creo que le daré una oportunidad a esa colección.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Acabo de encontrar tu blog y me encantó, la forma en la que escribiste la reseña y me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Creo que es un libro curioso, no he leído el libro ni había oído hablar de él, pero por lo que cuentas has despertado mi curiosidad
    ¡Me lo llevo apuntado!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

  8. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención por lo que cuentas, me lo apunto para darle una oportunidad. No conocía tu blog y lo he seguido, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Mina!
    Me encanta que salgan a la luz nuevos autores con potencial, y aunque no suele ser el libro que leeria, lo de los relatos me dejo con algo de curiosidad, ya veremos en un futuro.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mina!
    No había oído nada del autor ni sus obras pero no puedo evitar sentir mucha curiosidad por lo que cuentas del libro. Una reseña genial <3
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  11. hola! que deleite para las buhas encontrarse con un libro así, nos encanta.tremenda reseña , gracias por compartir! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Mina!

    Me has dejado con ganas de leer este libro, adoro este tipo de cuentos, con una mezcla de todo un poco, así sin dudas me lo llevo apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por la crítica.

    Les invito a pasar por la página de facebook para que conozcan algo más del autor y de la obra.

    Un saludo.

    Luis.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!