RESEÑA: METAMORFOSIS (COLECCIÓN COMPENDIUM) POR AMPARO ANDRÉS MACHÍ


Título: Metamorfosis

Autor: Amparo Andrés Machí (Stelmarch)
Páginas: 114
Año de publicación: 2017

La literatura no es otra cosa que la vida. Todo proceso literario tiene su origen en las experiencias, sean del tipo que sean, pero todas se imbrican en el hecho de vivir, y después sufren esa METAMORFOSIS que se produce al filtrarlas en la mente, escribirlas y convertirlas en algo más que un texto, es decir, en literatura. Este libro nos lleva a través de esa metamorfosis, ilustrando, en cada uno de sus capítulos, cómo se va produciendo. Encontramos así, maneras muy diversas del expresar literario: la poesía, el prosema, las narraciones, las  reflexiones o el ensayo. Es, pues, un libro que juega con los diversos modos de expresión literaria para  dar un conjunto naïf, ecléctico y divertido, pero también reflexivo y con un punto de filosofía que recuerda a aquel prodesse et delectare de Horacio. En definitiva, literatura que se nutre y da testimonio de su propia génesis como una ilustración de vida.

¡Gracias a Chiado editorial por este ejemplar!


¡Hola lectores! ¿Cómo están?

Bueno, no sé si sepan que estoy en el punto de mi vida en el que estoy muy interesada por la poesía y el amor por la literatura y no es más. Por eso, decidí pedir este libro.


MI OPINIÓN

La autora de una forma profesional nos expresa su amor por la literatura y de cómo ésta es la base de su vida. Esto es algo que me gusta bastante y era precisamente lo que esperaba del libro. A pesar de la parte profesional o técnica que encontremos en la narración - porque hasta en algunos de los títulos de cada capítulo o apéndice se puede ver - también podemos ver la manera en la que la autora nos quiere ilustrar su forma de ver a la literatura

Resultado de imagen para girl reading gif tumblrComo dice el título, es un compendium. Podemos encontrar análisis de algún cuento, pequeñas referencias a muchos autores como Virginia Woolf - cosa que me gustó, ya saben lo que la amo - poesía y más. 
Otra de las razones por las que escogí este libro fue por el título como sabrán el gran Franz Kafka, escribió La Metamorfosis que es uno de mis libros favoritos y quise conocer a profundidad o de forma extendida el por qué este libro también llevaba este nombre, en este caso sólo como Metamorfosis. 
Algunos poemas me parecieron buenos y otros, me parecieron que tenían relleno, esto hacía que el poema no tuviera fondo y perdiera toda estructura, lo que lo hacía aburridor. 

Respecto a las ideas planteadas de las formas de aprendizaje por medio de la literatura, en donde ésta es el eje central, las encontré bien hechas. También las referencias y los distintos temas que se abordaron dentro de la vida normal o cotidiana como siempre, considerando a la literatura como foco principal.

Entonces te mezclabas con el alcohol, humo, poesía, arte y amor tan sólidamente que nada parecía capaz de borrar tu existencia, ni siquiera la más cruel de las reformas.

 CONCLUYENDO

Es un libro íntimo en el que la autora nos demuestra la forma en la que ella ve a la literatura, su amor por ella y las distintas facetas que esta aporta en el mundo real. ¿Cómo nos cambia la literatura? ¿Cómo cambia la literatura con el tiempo? ¿ Qué es la literatura? . La literatura como el amor eterno de los amantes a las letras. 

Para los amantes de la literatura, este libro puede resultar muy ameno. Un conjunto de ideas que expresan de la manera más personal el gusto de tantos. 
Metamorfosis resulta entonces el poemario de los amantes a la literatura. 

3.8/5


Resultado de imagen para amparo andres machiAmparo Andrés Machí
Escritora y poeta valenciana vocacional, realizó estudios de Filología hispánica. Es, también Grafóloga y Perito calígrafo, pero, por sus múltiples intereses y aficiones, ella se considera autodidacta.
Ha ganado varios premios de poesía, tanto nacionales, como internacionales, entre otros, el Premio Voces nuevas, ed. Torremozas, 2006, España; Medalla de plata en el Premio Nósside (UNESCO) Universidad de Calabria, 2010, Italia. Tiene publicados un libro de poesía: Filoversando en Nod (2013, Evohé ediciones); y otro de relatos Cuentos neuróticos (2015, Chiado editorial). También ha participado en diversas antologías.





No debería poner este link, pero deben considerarlo por si hay alguna queja o reclamo. 

You Might Also Like

4 Comentarios bonitos

  1. Pues no creo que me anime con él porque no me llama demasiado pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Parece interesante, y no lo conocía, así que gracias por mostrármelo
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Holaa Mina! A mi me ha llamado muchisimo la atención luego de leer tu reseña. Me encanta que sea un libro para amantes de la literatura, si es así no hay forma de que no me vaya a gustar :) lo tendré en la mira!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Mina!
    No lo conocía, pero no creo animarme a leerlo ya que no soy muy cercana a los poemas que comentaste que este poseía. Sin embargo, me alegro que lo hayas disfrutado, pinta de intenso y de llevar un gran sentimiento, en especial para los amantes de la literatura <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!