RESEÑA: EL DIARIO DE LA PRINCESA POR CARRIE FISHER


TítuloEl diario de la princesa
Título originalThe princess diarist
Autor: Carrie Fisher
Páginas: 270
Año de publicación: 2016

Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.
Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa. Fisher ofrece una sarcástica reflexión sobre el precio de la fama y sus ajustes vitales.


¡Hola lectores!

Debido a una encuesta realizada en mi instagram donde les preguntaba qué reseña querían leer primero, este fue el resultado, sin embargo el otro libro también será reseñado para la próxima semana y es " Me llamo Lucy Barton". 

MI OPINIÓN

Es un libro autobiográfico en donde podemos ver cómo se sentía en realidad Carrie Fisher durante las grabaciones de la película, su relación con Harrison Ford (Han Solo) y el medio de Hollywood. No se imagina lo íntimo que se alcanza a sentir el libro y sobre todo lo sincero que pudo llegar a ser.

En aquel tiempo siempre me anticipaba y procuraba ser quien ya era, y casi siempre ese yo deseado se basaba en lo que otros parecían ser y en deseo de causar en los demás un efecto similar al que ellos provocaban en mí.

Para los amantes de la saga de Star Wars, puede ser una delicia este libro. Conocer de primera mano la historia dos de los personajes más queridos de la saga  Harrison Ford y Carrie Fisher. Para mí esta historia pasó a segundo plano porque casi siempre las historias de amor no me interesan. 

HABLEMOS DE:

Resultado de imagen para carrie fisherCarrie: A pesar de la sexualización o hipersexualización que sufrió el personaje de Leia Organa, no podemos negar que su personaje lleno de fuerza y liderazgo refrescó esa época en el cine que estaba llena de personajes femeninos que hoy calificamos como clichés y que los odiamos a más no poder - así como lo dice Carrie en el libro-. 

Una de las cosas que más me gustaron del libro fue la forma en la que Carrie habló sobre cómo se sentía al tener que llevar el tan famoso bikini metálico ¿ por qué todos los hombres del set estaban vestidos y uniformados y ella era la única que tenía que filmar con un bikini puesto? ¿ por qué debía de bajar de peso sin ella tener problemas de salud derivados de este? A pesar de que ella ya se sentía gorda y cachetona. Siempre nos están enviando los peores mensajes. 




En esa época lo último que quería hacer era meterme en el mundo del espectáculo, una ocupación veleidosa que te exponía al desasosiego y la humillación, como esos tentempiés recalentados que sirven durante las proyecciones de las películas. 

Resultado de imagen para leia organa gif
Por otro lado, Carrie nos cuenta que durante las firmas de autógrafos muchas mujeres se le acercaban para decirle lo mucho que admiraban a la princesa Leia, por representar ese personaje femenino fuera de lo común. Cuando vi por primera vez a la princesa Leia, también pensé que sería esa típica "princesa", pero me alegra reconocer que me equivoqué por prejuiciosa.

Carrie Fisher, resalta en todo el libro la presión masiva a la que fue sometida por interpretar a este personaje y constantemente se hace la misma pregunta ¿quién soy? ¿acaso me ven como Leia Organa o Carrie Fisher?.

CONCLUYENDO

Podemos tomar este libro como una crítica al cine y a su visión sobre los personajes femeninos y actrices de esa época, y lo más probable es que de ahora también por si no han leído, hace poco un "poderoso" director de cine Harvey Weinstein que no hacía si no acosar sexualmente a las actrices con las que trabajaba, por fin se le conocieron sus delitos y está enfrentando procesos legales. 
El libro no deja de ser autobiográfico, íntimo y en algunas ocasiones poético, la autora va más allá de lo que suele ser una autobiografía de una icónica actriz y ella nos regala algunas de las poesías que escribió cuando fue joven. 

4/5
¡Muchas gracias por leer!

You Might Also Like

7 Comentarios bonitos

  1. Hola guapaa
    Me gusta mucho Star Wars y todo su universo por lo que esta lectura es obligatoria para mi^^ A ver cuando me animo.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Este seguro que no lo leo, es un libro por el que nunca he sentido nada de interés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama la atención leerlo, pero no he tenido la oportunidad, espero poder darle la oportunidad :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde la primera vez que lo vi, lo anoté mentalmente para leerlo en algún futuro. Aunque no soy fan de Star Wars, los temas que aborda me llaman la atención y siempre me atrae conocer la verdadera voz de estas personas, ver la persona que hay detrás de esa figura pública.
    Buena reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me volví fan de Star Wars desde el año pasado (a pesar de que cuando era más chica vi las películas pero supongo que por la edad no me llamaba tanto) y desde eso amé a Leia y mucho más a Carrie Fisher y su muerte fue un duro golpe.

    Este libro me llama porque como dices no es una típica autobiografía, más que un diario, lo veo como una conversación intima con una amiga donde te cuenta sus secretos, críticas y puntos de vista. Me apunto a leerlo.

    Por cierto, cambié el nombre de mi blog y lo mudé, y creo que mis seguidores deben dar el follow de nuevo en caso de que no vean mis posts.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nunca he sido fan de Star Wars, pero considero que esta actriz tiene una personalidad bastante atrayente y solo por eso leería este libro :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Love Carrie Fisher, Star Wars was such an amazing collection of movies. Thanks for the share.
    Scarlett

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!