RESEÑA: PIE DE BRUJA POR CAROLINA ANDÚJAR | PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER |






"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres".

La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.


¡Hola lectores!

El día de hoy despediremos el maldito primer mes del año con la reseña de un libro que me dejó algunos sin sabores, pero que obviándolos, logré disfrutar de la historia.

La reseña puede contener algún spoiler

MI OPINIÓN

He pensado mucho en esta historia porque de verdad quería que me gustara mucho, ese es el estúpido problema con las expectativas.Es una historia que apuesta por el mística y el romanticismo, en ninguna de las dos acierta completamente. La parte romántica se me hizo muy muy edulcora, es la típica historia de amor perfecta entre dos personas. Tal vez, esto sucedió porque yo esperaba más magia, mística y oscuridad. Yo no esperaba que el "amor" fuera el protagonista de esta historia. Podríamos luego, debatir el hecho de que tal vez yo no halla leído completamente la sinopsis en la parte que dice el amor verdadero surge de la oscuridad, pero seamos sinceros dice "Pie de bruja", yo quería más brujas y más maldad.

- Volveremos a la estructura de mis reseñas anteriores porque se me hizo necesario con este libro -

HABLEMOS DE:


Ava: La protagonista que se considera muy fea y poco merecedora del amor de cualquier persona. Siempre fue una niña rara, eso es bonito, pero que me esté diciendo en casi todo el libro que se siente fea y que de repente, luego descubrir que cierta persona es incapaz de fijarse en los atributos físicos, ella se reconoce automáticamente que de verdad es bella , eso hace inverosímil las percepciones de Ava sobre su persona- Inverosímil porque mucho antes de que Ava estuviera influenciada por ese descubrimiento, ella ya había descubierto una fuerza interior más poderosa y esto tuvo que haber sido el plus real, el que tuvo que haberse explotado para enviar un mejor mensaje . No es algo real y mucho menos que se asemeje a la vida real. Esa parte la odié. Por otro lado, Ava es demasiado soza, por favor mujer, todas te las sabes. Sé que es un personaje que se construyó para que diera un mensaje de poder femenino, pero se queda a medias. No se le dificulta casi nada y para todo tiene una solución inmediata, ya quisiera yo ser así. Ava, da la apariencia de ser muy letrada, habla diferentes idiomas, sabe de literatura e historia, pero lo que no sabe Ava es actuar con fiereza cuando tiene que hacerlo, a pesar de todos los problemas de personalidad que no me encajaron, la perdoné. Lo que no perdono yo, es el maldito #instalove. Sí, hay un instalove que pretende no serlo, pero lo es ¡Maldita sea!. No me vengan con cuentos a mí, hay una parte en la que Ava, dice que lo había amado desde su niñez, pero eso era un pinche recuerdo inviable de una historia que le contaron. 

Ava, Ava, Ava... No pude empatizar contigo, pero tienes buenos modales y una que otra sentencia tuya me gustó.

Tal vez a otra persona le habría molestado sobremanera hallarse en medio de gentes cuyo sincero fervor religioso aún se entremezclaba con un inexpugnable paganismo ancestral, pero yo apreciaba el peculiar contraste.



Slaven: Cariño mío, que te creía más rudo y malvado. Oigan, pero es que en este libro la fuerza del amor lo hace a uno cambiar o eso parece ser. Solo logré imaginar tu esbelto cuerpo y cabello negro azabache rebelde. No tienes la maldad suficiente para enamorar a esta vampiresa. Fuera de eso, es un personaje que me pareció que le daba madurez a la historia, pero lo que hacía él Ava, lo destruía. La evolución que se quiso mostrar en el libro fue decepcionante, fue muy rápida. No me dejó ni pensar.



- Bueno, ahora sí hemos llegado al punto punto de la historia que más me gustó-


Pie de Bruja tiene un plus que es muy bueno y que también debió de ser más explotado. El fanatismo religioso no podía faltar en una buena historia de brujas. Las creencias llevadas de una mala manera y predicadas por la peor persona. No es necesario hablar mucho de ello, pero el fanatismo religioso ha sido el causante de muchos estragos en el mundo y en la historia no sería la excepción. Yo continué con este libro porque ese fue el plus que me gustó y me tuvo con la mente pendiente de la historia. El personaje de esta parte, sí que me pareció que estaba muy bien construido. Parecía ser el fiel retrato de alguien. Me gustaría saber en quién se inspiró la autora para poder modelarlo así. Eres un personaje detestable Reverendo Németh, pero tan necesario que sentí que tenía más tela de dónde cortar.

—De cualquier forma, no deberías escuchar conversaciones ajenas —decretó ella con tono acusador—. Es por eso que tus únicas amigas son las alimañas del parque. Harías bien en aprender modales de Marcus, que es tan cortés como un príncipe encantado.

Hubo otra cosa que me causó un conflicto muy grave, el mundo mágico de Pie de Bruja es confuso porque siento que le hace falta una buena explicación. Habían detalles que no tenían explicación o que de alguna manera fueron explicados de un momento a otro y no podían entenderse, es decir, creo que no fueron premeditados y en vez de eso se explicaron en el camino. Tal vez, la autora estaba tan metida en el cuento del amor que olvidó cosas que para mí debieron ser más desarrolladas; historias de amor ya hay en centenares de libros.

Es una historia con historia. Los personajes tienen un pasado, aunque tienen más pasado los personajes secundarios que la propia protagonista y esto sí que me molestó. Nos contaron en un capítulo muy corto algunos acontecimientos de su niñez y eso fue todo. En el libro se habla de Venecia y otros países. Habían gitanos, lobos, hombres lobos, monstruos religiosos, etc. Tiene muchas otras cosas que me gustaron. 

CONCLUYENDO


La historia, está muy bien narrada eso sí. No puedo negar el hecho de que Carolina Andújar es una mujer que escribe de una forma espectacular y con un solo libro leído de mi parte, pude notarlo. Siguiendo ella así, en unos años será cosa de otro mundo. De otra manera, sentí que uno que otro capítulo sobraba. 

El libro pudo haber sido mejor si no estuviera narrado por esa Ava. Hubo un personaje al que sí le tomé especial cariño y del que creo que debió haber sido la voz narradora, Mamá Branka te amé. Pues nada, me hubiera gustado que el libro tuviera una segunda parte porque siento que pudo haberse explotado más, tal vez cortar un poco la historia inicial y perpetuar la maldad, y sed de venganza. Yo quería un final mejor, se me hizo muy rápido.

3,8
Me entretuvo

**Muchas gracias por leer y nos leemos en los comentarios**

¿Ya lo leíste?




You Might Also Like

33 Comentarios bonitos

  1. Hooooooola!
    Ay, la verdad es que he oído de todo sobre este libro. He visto críticas sumamente positivas como negativas sobre esta novela, así que no sé... De momento dejo pasar esta lectura porque la verdad es que no es mucho de lo mío o de lo que suelo leer, pero ya veremos. Luego te contaré!!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA <3 FUE UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA NOVELA QUE DA TANTO DE QUÉ HABLAR :D ESCRIBISTE UNA GRAN ENTRADA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no había leído hablar de este libro para nada, así que es una completa novedad para mi. Me ha encantado de que se trata el libro, es algo totalmente distinto a lo que suelo leer y me llama muchísimo la atención, así que puedes imaginar que la agregaré a mi lista de pendientes.
    Me ha encantado tu reseña, como siempre explicas tan bien todo<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues de hecho hace un montonal que me dieron ganas de leerlos porque la autora es súper admirada por estas obras, pero uf, que no me dan nada de ganas de leerlo con eso del insta love y la perfección de la chica, hace un buen me habría gustado ahora no creo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias pir la reseña es una pena que no cumpliera con tus espectativas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Estuve buscando reseñas sobre este libro y llegué aqui! Gracias por la reseña, ahora quizás me lo piense un poco al leerlo.
    Por cierto, ya te sigo, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores...
    Saludos desde https://loslibrosdeanele.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Había oído hablar de esta autora gracias al libro "Vampyr", que me llamó la atención en su momento, pero todavía no lo he leído. Este tampoco tiene mala pinta, así que tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Qué malo es eso de ir con las expectativas altas!, yo por eso intento no crearme muchas ilusiones con un libro jaja.
    De todos modos, me ha creado cierta curiosidad, y podría darle una oportunidad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hizo imposible no crearlas con este libro :( jajaja... Dale la oportunidad, quizá te guste mucho. Yo lo disfruté <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo de esta autora solo he leído Vampyr y me gustó bastante. Así que este me lo apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No conocía este libro, puede que sea por el género.Suelo leer más romántica actual.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    a veces nos pasa que el protagonista no nos gusta y nos juega en contra... la verdad es que a mí me ha gustado mucho lo que has contado así que me lo llevo apuntado
    Gracias por tu reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  12. Holaa lo primero decirte que acabo de descubrir tu blog, y que me gusta mucho así que me quedo por aquí. Ya tienes nueva seguidora ;)
    Para seguir, la sinopsis del libro me llamó la atención. Pero me echa para atrás esa historia de amor tan perfecta de la que hablas, y la protagonista por lo que dices de ella. Aunque sí que ese tema del fanatismo religioso y las brujas me atrae.
    Me apuntaré a la autora porque según dices parece que tiene muy buena pluma
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Leí El despertar de la sirena, de esta autora y me gustó muchisimo^^
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que salió el libro, tengo ganas de leerlo con muchas ganas, pero primero he querido deshacerme de algunas lecturas pendientes. Todavía no le voy a dar prioridad porque dices que no le dieron mucha importancia al fanatismo religioso y eso es algo que yo espero con muchas ganas de la obra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! me compré ese libro en el afán de leer más literatura escrita por mujeres, sin leer la sinopsis creí que era oscuro, empecé a leer tu reseña y me dio ganas de llorar.
    Igual lo leeré y volveré a comentar con más propiedad, saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    El libro me suena mucho pero no lo he leído y con todos los pendientes que tengo ahora mismo, no creo que lo lea en un futuro próximo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. No había oído nada de este libro la verdad. Las brujas me encantan, quizá me entretenga. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Hace AÑOS que quiero leer este libro, pero menos mal que leí tu reseña porque seguramente las expectativas también me habrían jugado una mala pasada. Si lo llego a leer, voy a tener en cuenta los puntos que mencionás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Pues no conocía el libro pero es cierto que con una historia así yo también esperaría muchas brujas, muchas escenas oscuras y menos protagonismo al amor, aunque éste puede funcionar muy bien si da con la forma de incorporarlo a la trama en lugar de parecer que lo cuela con calzador. Lo demás que comentas, el fanatismo religioso, la ambientación, la mezcla de razas... todo eso me chifla porque le da más complejidad a la historia, estoy segura. Lo que más me tira para atrás es precisamente ese amor que no te termina de convencer, pero bueno, aún así intentaré buscarle y le echaré un vistazo a ver si me animo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por aparecer por mi blog, lo primero :3
    Te sigo de vuelta, tienes un blog preciosísimo. Y ay, creo que nos vamos a llevar muy bien si te gustan este tipo de libros ;) ;)
    Yo no lo he leído aún, pero lo tengo pendiente... de todas formas entiendo lo que comentas de que tienes tanto hype que luego te quedan con un ñe. Además, si la historia de amor es demasiado romántica... yo también te entiendo, está bien que tenga peso en la trama, pero no que la trama gire alrededor de ella plis, que no estoy leyendo romántica pura y dura. Muchas gracias por la reseña, también tengo que decirte que eres super original jajaja nunca había visto un 0,8 en la puntuación, siempre 0,5 :D

    Ten un genial inicio de semana :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de esta novela, pero tiene buena pinta. Me gustan las brujas, lo que pasa es que ahora mismo tengo muchos pendientes y no creo que pudiese leerlo en breve.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :)
    La reseña me ha parecido muy interesante y te doy las gracias por tu sinceridad
    Te sigo y espero verte por mi blog
    Un saludo grande ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola Mina! Lei este libro hace muchos años y me gustó bastante. El final me pareció muy precipitado, y los diálogos no los sentía naturales, pero en general me cautivó la ambientación y el drama entre las brujas y la religión. Tal vez si lo lea ahora le encontraré muchas más fallas jajaja, pero lo que sí no me va a a defraudar, como tú dices, es la pluma de Carolina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!aunque no te haya convencido llamaste mi curiosidadel. Gracias.abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Vaya, el título me ha conquistado pero, como dices, las expectativas son malas compañeras de lectura y no termina de convencerme lo que cuentas de este libro, no lo veo del todo claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Mina!

    No soy muy fan de este género, pero tengo que reconocer que la sinopsis me ha encantado por cómo expone sin desvelar mucho la trama de la novela.

    Las expectativas son horribles, amiga. Yo lo paso fatal porque en seguida pongo a los libros en altares y enseguida los tiro de un manotazo de ellos jajaja. La parte pastelona del amor es algo que tampoco me termina de convencer, la sobredosis de arcoíris jamás me ha gustado y no ha ido conmigo.

    Ay, estoy viendo muchas cositas que no me gustan y me da pena porque no dejo de intentar buscar libros de otros géneros que me acerquen a ellos y no hay manera, mujer jajajaja. Instalove, detalles que no se cierran y que no se terminan de entender, personajes sin evolución o que evolucionan de forma errática,… Ay, no sé, qué locura.

    En fin, como podrás imaginarte no creo que vaya a leer esta historia jajaja. De todas formas, me alegro de que al menos la pluma de la autora sea bravísima.

    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!