24 ene. 2019

¿QUÉ ES EL #STUDYGRAM Y CÓMO SACARLE EL MEJOR PROVECHO? | ESTUDIO, ESTUDIO Y MÁS ESTUDIO |



¡Hola lectores!

En mis intentos por dejar la procastinación y todos los hábitos que destruyen mi vida, descubrí el STUDYGRAM. Una tendencia relativamente nueva en instagram y que probablemente ya hayas visto, pero no sepas qué era. 

Hay un montón y de todos los gustos y temáticas. Por ejemplo: las cuentas de STUDYGRAM que más uso son cuentas de personas que estudian ingeniería o ciencias. Aunque, existen más sobre derecho y medicina, que también sigo y son mis favoritas.






Son cuentas de instagram que se dedican a subir, generar o enseñar contenido de estudio. Tips para estudiar, de aprendizaje, optimización de tiempo, preparación para exámenes, organización, etc. Son personas como tú y yo que estamos estudiando y necesitamos ayuda e inspiración para dejar a un lado la procastinación.




Desde envidiar los hábitos de estudio de los demás así como inspirarse para tratar de lograr unos hábitos similares. Y es que esta envidia no hace daño porque al final de cuentas, terminarás aprendiendo uno que otro tip de estudio y organización que a larga usarás algún día. 



Manejo de tiempo y aprovechamiento del mismo, tips de estudio y aprendizaje de personas como tú y yo, organización o simplemente, aprenderás que existen personas que aprovechan e invierten su tiempo en cosas más productivas  o no aprenderás nada.




He aprendido que todos los días desaprovecho mi tiempo y que soy una perezosa de la peor calaña porque tengo tochos que estudiar y no lo hago. Fuera de eso, claro está, aprendí que debo comprar una agenda para manejar mejor mi tiempo y que existe la técnica del POMODORO. Consiste en hacer uso de un reloj o cronómetro y lo programas por rangos de tiempo para invertirlo en estudio eficiente, por lo general: 20-25 minutos de estudio y 5 minutos de descanso cumpliendo un ciclo de 2 horas de estudio o como lo quieras poner tú.




Tengo un montón, pero les enseñaré las que más veo yo y de las que a conciencia sí les he aprendido.

Click sobre los nombres de las cuentas para que puedan visualizarlas en instagram
   



               @study.susan                                    @studyduude                               @studyholmes




@studytee                                       @studyfloor                                     @studyecho


Ahí hay de todo tipo de estudiantes, de medicina, ingeniería, ciencias, preparatoria, leyes ¡Escogan!.



Todos los días aprendo, de verdad que de cierta manera estas cuentas han cambiado un poco mi forma de ver el estudio y de vez en cuando trato de establecer una rutina de estudio. Es difícil, pero todos los días me pongo en ello. Así que, si tú eres como yo, estas cuentas y las otras que abundan en instagram, harán que te castigues por no hacer algo mejor con tu tiempo. 



** Muchas gracias por leerme**

17 comentarios:

  1. JO, pues gracias por la info porque no tenía ni la menor idea de esta tendencia.
    Me alegro que te haya servido como aprendizaje. un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esto... ¡Gracias por la info!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Más que envidia por los métodos de organización es con la creatividad, ni los títulos me salen tan hermosos.
    Ahora sí, hablando seriamente, si bien cuestiono muchísimo eso de "hacer cosas" y "ser productivo" 24/7 me parece terrible, reconozco y valoro la optimización del tiempo. El método "pomodoro" a mí me funcionó a las mil maravillas pero me es insuficiente, este año llevaré agenda y algunos cuadernos para mi organización.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me salen títulos así de bellos y eso que lo intento jaja. Yo también cuestioné mucho tiempo eso de la productividad, pero luego me di cuenta de que es por mí misma y empecé a valorarlo, tampoco es que esté haga y haga cosas todo el día, pero hago una de las otras que tengo que hacer XD. También compraré agenda para reforzar. Besos

      Eliminar
  4. OH POR DIOS ESTO ES JUSTO LO QUE NECESITABA !!!
    Va, que en realidad yo estoy en el medio de las vacaciones de verano así que no quiero pensar en el estudio, las tareas y todo esto justo ahora, pero sin duda andaba buscando más información sobre #studygram porque estoy lejos de ser una experta en el tema. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA ENTRADA, linda! ES JUSTO LO QUE NECESITABA Y REALMENTE DISFRUTÉ VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo solo conozco Instagram y Bookstagram, pero esto no lo había escuchado nunca. Me parece un método muy curioso para estudiar. Que pases un buen fin de semana :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Ay que entrada más original :D
    Si es que de todo se puede sacar provecho en esta vida ajjaaj Yo también creo que soy más de la técnica del pomodoro, pequeños intervalos de estudio y descansos cortos, más que estar 3 horas ahí de seguido hincando los codos... es que soy incapaz jajaja
    Y las imágenes son preciosas, así es más fácil encontrar la motivación jajaja -que por cierto, estudiar es lo que tendría que estar haciendo ahora mismo xD-.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! muchísimas gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo de vuelta ♥ los studygrams me gustan muchísimo, creo que ayudan a estudiar mejor y de una manera más linda, yo no tengo paciencia para esas cosas pero disfruto viéndolas ♥

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! La verdad no conocía este tipo de cuentas y me habría encantado saber de ellas cuando estaba estudiando mi carrera para saber tips y métodos de estudio. Aunque quién sabe, de pronto más adelante estudie un postgrado, y ahí si que me va a emocionar cotillear estas cuentas *_*
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mina!
    AY, cómo me habría servido esto cuando era estudiante u.u Yo sigo una que otra cuenta y me dan envidia sus apuntes todos bonitos, en mi época mis libretas estaban llenas de garabatos, aunque sí llevaba un orden.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Mina

    He visto varias de esas cuentas y me encantan tanto los tips, como los apuntes que muestran todos coloridos, con letering, tanto que me dan ganas de volver a estudiar jajaja. Ojalá hubiera habido cosas así en mi época.

    Besos y ánimos para estudiar.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues no lo conocía así que muchas gracias :)
    Nos seguimos leyendo, un abrazo xx.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo ahora mismo no estoy estudiando y la verdad no creo que vuelva a hacerlo, pero sé de una amiga que le va a interesar muchísimo esta entrada, se la voy a pasar para que le eche un vistazo y la lea.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Primero que nada, me encanta el diseño de tu blog <3
    Segundo, soy muuuy fan del studygram, comencé en tumblr siguiendo cuentas de studyblr que descubrí gracias a YouTube y así fui derivando hasta instagram. Soy muy fan del lettering, la organización, la papelería y todo eso, así que básicamente es el CIELO para mí, aparte que me inspiran y motivan muchísimo. También sigo cuentas de Bullet journal y así fue como me decidí a usar una agenda (aunque sigo siendo un desastre para organizar mi tiempo, para qué mentir) y también así fue cómo descubrí el pomodoro. Es una técnica súper buena, realmente me siento más productiva usándola, tengo una app y una extensión de Chrome, así de obsesionada estoy. Yo también estudio ingeniería y cualquier tip de organización que se aprenda de estas cuentas siempre me viene bien.

    Gracias por las recomendaciones, ahora me paso a curiosear^^.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!