RESEÑA: LA BELLA Y LA BESTIA Y OTROS CUENTOS POR MME DE BEAUMONT



Título: La Bella y la Bestia y otros cuentos
Autor: Mme de Beaumont
Páginas: 103
Año de publicación: 2017


Descubre los cinco mejores cuentos de hadas de Madame de Beaumont, autora de La Bella y la Bestia, y de otros muchos cuentos fantásticos sobre hadas, príncipes y el amor verdadero.

La historia de una Bella que logra ver la belleza interior de una Bestia; las maravillosas aventuras de un príncipe generoso junto a su leal paje y su hada madrina; la fábula de un príncipe que no sabía que su nariz era muy muy muy grande; el cuento de un matrimonio al que concedieron tres deseos; y lo que le ocurrió a un príncipe inteligentísimo al que una hada condenó a ser requetefeo...

¡Hola lectores!

Las historias fantásticas y de hadas, no son sólo para niños. No dejen que los engañen y les digan que no tienen edad para leer cuentos. No saben, todo lo que disfruté estos, estaba ansiosa todas las noches porque decidí leerlo despacio y me llegué a sentir como una niña otra vez - bueno, eso me parece especial-. 

La colección y/o selección que se realizó con esta autora, me pareció la apropiada. No les diré que esperaba más de estos cuentos porque en realidad no lo hice. En total son cinco cuentos que te dejan una enseñanza explícita. Cualquier persona los puede leer.

Lee sobre la autora aquí

Los cuentos que encontrarás son estos:

La Bella y la Bestia
Los tres deseos - con este me reí -.
El príncipe Tito
El príncipe Deseo
El príncipe Inteligente

El cuento principal o mejor dicho el cuento por el que lleva nombre el libro es La Bella y la Bestia, este cuento es el original, o sea el cuento clásico. La historia real nos lleva a conocer a una Bella, totalmente bella, por fuera y por dentro. A veces, no podía creer que Bella fuera tan buena, a pesar de como la trataban sus hermanas - porque en esta historia, Bella tiene tres hermanas mayores, supremamente envidiosas-, posiblemente aún haya gente así de buena en este mundo. 

Lo mejor de este cuento, si lo comparamos con la versión de Disney, es que a la Bestia, le tomas el igual de cariño en ambas historias, de hecho me parece que en la versión de Disney, la Bestia es más gruñona. La historia de Disney y la original, difieren un poco, pero no mucho. Entiendo que la historia de Disney sea más comercial y juzgo los cambios.

Otro de los cuentos que más me gustó fue El príncipe Inteligente, un príncipe que era muy feo, pero muy inteligente y bueno, sólo era feliz con él mismo porque se acostumbró a que la gente del pueblo lo odiara por ser feo. Luego, por cosas de una hada conoce a una chica muy hermosa, pero bruta -jajaja- y a él le deja de gustar cuando la escucha hablar, desde ahí se comienza a desarrollar toda la historia y la enseñanza que te deja. Este cuento me dejó pensando un ratito.

En fin, es un libro para cualquier edad porque siempre es bueno aprender otra vez o recordar lo que nos enseñaron cuando niños, o simplemente sentirnos como niños. 

Si bien, cuando vi el precio de este libro para la cantidad de páginas que tenía, me parecía alto, pensé mal porque las ilustraciones son hermosas y el libro es de tapa dura. Es un libro bonito, para tener de lujo también porque eso nos gusta.
4/5

¿Ya vieron La Bella y la Bestia? Yo amé esa película, también fue una de las razones por las que compré este libro. 

Que no les sorprenda una reseña el día hoy, siempre doy sorpresas jajaja. Besos y muchas gracias por leerme. 


You Might Also Like

7 Comentarios bonitos

  1. Hola!!
    La bella y la bestia una de mis películas Disney favoritas junto con aladdin, peter paan y Mulan, pero nunca lei el cuento original, así que igual me animo y si además vienen más relatos pues mejor, y el de El príncipe inteligente me ha llamado la atención :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores, y nos fascina dracula, el terro y los clasicos, pocos blogeros dicen eso. somos de argentina y es un placer seguir a mina !!!!!!!!saludosbuhos y te esperamos de vuelta,siempre quedaras compartida y comentada!

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad que no he leído este libro, pero con lo fan que soy de los cuentos de hadas y de los príncipes, seguro que me encantara, y la peli aun no he tenido la oportunidad de verla, a ver si encuentro un hueco y voy ;) nos leemos -E

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No he leído este libro pero si la historia de la Bella y la Bestia original, como la mayoria de los originales de Disney, es algo que me encanta
    Me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya había escuchado de estas historias y en lo personal me encanta la película animada de la bella y la bestia así que esperó leerlas pronto, besoss.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ya había escuchado de estas historias y en lo personal me encanta la película animada de la bella y la bestia así que esperó leerlas pronto, besoss.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Mina!
    Ya había escuchado de los cuentos originales de Disney, pero no mucho de la autora. Yo tengo un amor-odio por La Bella y la Bestia, pero la historia en sí siempre resaltó entre todas las de Disney. Me encantaría leer la historia original.
    ¡También me llamó mucho la del príncipe!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!