6 de octubre de 2017

RESEÑA: LA SEMILLA DEL DIABLO POR IRA LEVIN | ESPECIAL TERRORÍFICO


Título: La semilla del diablo
Título original: 
Rosemary's baby
Autor: 
Ira Levin
Páginas:
272
Año de publicación: 
1967


Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor poco reconocido que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino, el Bramford, signado por una fama ominosa y habitado por ancianos. Roman y Minnie Castavet, vecinos de los Woodhouse, acuden a darles la bienvenida e intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Rosemary se muestra renuente a frecuentarlos, no sólo porque los considera extraños sino también por los misteriosos ruidos procedentes de su apartamento. Guy, sin embargo, parece sentirse encantado con los Castavet...



¡Hola lectores! Bienvenidos sean a este especial que la condesa Mina, ha traído para ustedes. 

La primer reseña que da comienzo al especial terrorífico del blog es un libro que tiene dos historias de terror. Sí, ya les explico luego.

Parte de la idea de este especial es que las reseñas sean cortas para que los deje realmente interesados y animados, claramente para que lo lean en este hermoso mes de Octubre.

La semilla del diablo, es un libro muy conocido desde los años 60's por incursionar con temas nuevos al mercado y esto realmente sorprendió a los amantes del terror. Este libro se convirtió en Best seller es su época y se considera actualmente como uno de los más grandes clásicos del terror.

MI OPINIÓN

La historia comienza cuando la inocente Rosemary y su esposo Guy, se encuentran buscando un apartamento para vivir. Todo transcurre muy normal hasta que encuentran un apartamento grande y a buen precio, pero ubicado en un edificio con un historial para nada agradable. A pesar de todo Rosemary y Guy se mudan. A partir de este momento la historia comienza a cambiar poco a poco.

La semilla del diablo no es la historia más aterradora del mundo, pero sí te mantiene en una tensión tan grande que no puedes parar de leerlo. El libro tiene un suspenso que no para mí no decae, siempre te tiene ahí, a la espera de " y ahora qué va a pasar ". Posteriormente nos encontramos con el anuncio del embarazo de Rosemary, hace que a la historia se le agregue dos cargas más de tensión.

Imagen relacionada¿Alguna vez llegaste a dudar de tus vecinos? Es hora de que comiences a detallarlos. 

HABLEMOS DE:

Rosemary, me pareció un personaje entrañable y que pecó por inocente. Podemos ver cómo una mujer en este estado puede ser tan fácilmente manipulada por todos. Esto hacía que sintiera más impotencia, por eso les digo que la tensión aumenta el doble cuando Rosemary descubre su embarazo.

Guy, a este lo odié. Tiene un desarrollo muy interesante en lo corrido del libro.



CONCLUYENDO

La historia tiene un dote de religión y rituales satánicos que a mí no me parecieron los puntos fuertes de la historia, pero esto puede que alguien más sí le perturbe, incluso le incomode. En su época, fueron los temas que innovaron en este tipo de literatura, pero la verdad a mí me pareció un plus. Sin embargo, lo bueno de esta historia es todo ese ambiente tensionante y abrumador en el que te mantiene. 
No hay rodeos en este libro, los detalles son los suficientes y te mantiene en una total conexión con él. 

4/5


Resultado de imagen para ira levin
Ira Levin 
(1929 - 2007)

Novelista estadounidense nacido en Nueva York, autor de grandes éxitos literarios como La semilla del diablo y Los niños del Brasil. La primera cuenta la historia de una joven de Nueva York que se queda embarazada por el diablo, en tanto que la segunda relata una conspiración de Josef Mengele, el médico de los campos de concentración nazi, para clonar un nuevo Adolfo Hitler desde Sudamérica. Como escritor, es autor sólo de siete novelas, pero todas ellas tuvieron un enorme éxito de crítica y público, y la mayoría fueron llevadas al cine. También consiguió gran éxito con Las mujeres perfectas y La trampa de la muerte, una novela de suspense tragicómico. Su primer éxito se produjo con la novela Bésame antes de morir, la historia de un hombre ambicioso que asesina a su novia para quedarse con la hermana de ésta. Considerado un gran maestro de las novelas de misterio, también hizo comedia y en 1955 adaptó la novela No Time for Sargeants que en el cine dio fama al actor Andy Griffith.

Fuente: http://www.epdlp.com


La historia detrás de la película

En el año de 1968 fue estrenada la adaptación cinematográfica del libro dirigida por Roman Polanski.

El año posterior al estreno, Sharon Tate actriz y esposa de Polanski fue asesinada por la secta de Charles Manson, en una reunión ofrecida en la residencia del director. Sharon, se encontraba en estado de embarazo. 

De esta historia hay muchísima información que pueden encontrar en los buscadores. Es una historia escalofriante y que por desgracia pasó a un plano real.

Dicen que la película es muy buena, aún no la he visto por falta de tiempo. Si ya la vieron cuentenme. 



¡Muchas gracias por leer!  Nos vemos la próxima semana con una nueva entrada del especial.

15 comentarios:

  1. ¡Hola Mina!
    Vi la película hace dos años y apenas hace unos meses supe de la existencia del libro que me hasta ahora no he logrado conseguir. Me gustó la tensión que se crea en torno a ella y el final es realmente inesperado. El libro es perfecto para leerlo en esta época, me encantaría conseguirlo, con eso de que cada octubre las librerías promocionan mucho los libros de terror me vendría bien leerlo.

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo Lily, el final es inesperado. Espero de verdad que lo encuentres, es un buen libro y se hace más especial en esta época. Besos ♥

      Eliminar
  2. Este libro me lo confundo con otro que tiene un título parecido. Y creo que no recordaba que este era el de la adaptación cinematográfica, así que te agradezco la reseña porque me iluminé. La historia detrás de la película me dio escalofríos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí este género no me va nada de nada así que no me apunto seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué horror la historia detrás de la película! Que escalofríos, y la historia del libro, me parece muy interesante, pero no la pienso leer porque soy muy impresionable y todo me da miedo, y para qué quieres si en la noche siempre escucho ruidos, jaja, no duermo en un año,jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sí conocía la película, pero nunca la he visto.
    Mientras tanto, parece una novela que me pondrá los pelos en punta, así que me lo llevo anotado.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mina, te gusta Un viernes de locos y no has leído el libro y a mí ahora me pasa exactamente igual, El bebé de Rosemary es una película increíble y más para ser la época de rodaje, es un auténtico terror. La he visto un par de veces en mi vida y creo estar segura que es de las mejores películas en su género y subgénero, aprovechando que es octubre, deberías verla aunque no sé que tanta justicia le haga al libro, yo espero que suficiente por el renombre del director. La historia de su esposa es terrible, no creo que haya sido coincidencia o cosas diabólicas, tan fácil como que a los de la secta se les haya hecho inspirador o divertido, cosas de psicóptas. :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Tu y yo somos almas gemelas, lo sé jaja ADORO EL TERROR. Y todo lo que tenga que ver con el terror. Que pena que este género pase tan desapercibido :( Yo vi la peli y me encantó, tengo pendiente el libro. Este mes lo leo, seguro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    wooo el libro no lo he leído, la película si la vi, así que espero leerlo pronto, me lo dejo apuntado ^^
    Un besazo grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    woow me encantó tu reseña, he de confesar que soy re marica para ese tipo de libro y/o pelis, no soy muy fan de asustarme por placer jajaja. Pero creo que la peli es un mega clásico que tengo que leer el libro si o si o en su defecto ver si o si la peli, cualquiera de las dos cosas.
    Te mando un abrazo enorme. Y felices lecturas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Recuerdo que hace un año, por estas fechas, leí el libro y lo ame con el corazón, sera tiempo de releerlo. La época lo amerita, pero no dudes en ver la película, si el libro te gusto amarás la peli <3

    ¡Saludos!

    PD:Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme y así <3

    ResponderEliminar
  11. Hola, he estado a punto de elegirlo para un reto en el que participo durante este mes con motivo de Halloween, al final me he decantado por uno de Poe. Gracias por tu reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita,
    Creo que una de las razones por las que hoy en día no puedo ver las películas de terror es porque esta me dejó muy marcada cuando la vi siendo una niña. Y de leer ni hablemos, es con mi basta imaginación, leer terror hacía que estuviera muy susceptible.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que había escuchado de este libro (como todos creo yo), pero jamás me había acabado de interesar del todo por él, yo empecé a leer terror gracias a Stephen King, pero ahora es este el que me ha llamado la atención por completo. La sinopsis ya ha conseguido que se me pongan los pelos de punta, pero eso es lo que se busca con el género de terror.

    Creo que este libro se debe leer al menos una vez en la vida, porque creo que siendo escrito en una época en la que no era un género demasiado conocido, siempre se debe leer algo parecido. Por lo que cuentas, es una de esas historias que me gustan porque mantienen en tensión y no sabes en ningún momento lo que va a ocurrir, esos libros hacen que no los pueda soltar en ningún momento.

    Con los personajes creo que acabo de animarme a leerlo, Rosemary se ha ganado mi amor desde ya, no sé porqué pero creo que yo también odiare a Guyana como lo has hecho tu, algo me lo dice. Creo que en el tiempo en el que se escribió el tema de la religión era tan importante que se utilizase de ese modo, casi podía escandalizar, pero creo como tu creo que ese tema es sólo un plus.

    Ira tiene una trayectoria que me interesa mucho y es posible que me busqué todas sus novelas para poder leerlas y leer a un rey del terror como lo era él. La verdad es que supe de la existencia de algunas películas basadas en sus libros y la historia detrás de ellas. Me interesó mucho la película hace un tiempo y me puse a investigar, la verdad es que me puso los pelos de punta y debo decir que es terrible lo que pasó cuando se transportó al plano real.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!