MIS AUTORES IMPRESCINDIBLES


¡Hola lectores! Me gustaría mucho saber de qué país son, yo soy de Colombia, por si no lo sabían.

Como ya es costumbre, cada semana hay una entrada nueva. Les cuento que he intentado subir dos entradas por semana, pero me cuesta organizarme. Soy tan, pero tan desordenada y lo peor es que hay días en los que tengo mucho tiempo, pero me pongo a ver todo el día Chicas gilmore- jajaja-. También he pensado en subir entrada para el #RinconTerrorifico, pero me da pereza - sí, siempre soy sincera-, y no es que tenga bloqueos o algo así, si no que soy perezosa, soy un pecado. 

Se suponía que los viernes eran de reseñas, pero estoy leyendo dos libros muy densos y no los he podido terminar, espero hacerlo pronto para que los puedan conocer un poco y se animen a leerlos, se tratan de Confesiones de una máscara por Yukio Mishima y Fausto por Goethe. En cuanto los termine, les traigo reseñas.

Noticia: A partir de hoy, cada semana y a modo de recomendación, tendrá un blog que me guste ( encuéntralo en la parte derecha de este blog, en una imagen).


Mientras tanto, hoy les traigo una primera parte de mis autores imprescindibles, favoritos o "Sin ellos no sé qué sería de mí" como le quieran llamar. Si alguien tiene una entrada así o le gustaría hacerla, bien pueda y me comenta si la tiene, me encantaría conocer sus imprescindibles. Hoy, hablaré sólo de autores y luego hablaré de  mis autoras favoritas- y no, esto no significa que sea sexista, sólo quise hacerlo por separado-.


1. Hermann Hesse

(...) Las cosas que vemos son las mismas cosas que llevamos en nosotros. No hay más realidad que la que tenemos dentro. Por eso la mayoría de los seres humanos viven tan irrealmente; porque cree que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría.(...) Fragmento, Demian.

Nobel de literatura en 1946


¿Acaso no es un viejito hermoso? Mírenlo. Mi apatía con este autor es tanta que siempre que me ponen un libro de este autor, dejo todo tirado por leerlo inmediatamente, siempre logra transmitir a través de su pluma muchas cosas, haciéndolo de una forma muy precisa. Comencé a leer este autor desde hace cinco años( cuando tenía 15 años) y me ha servido tanto desde el momento en que lo leí por primera vez. Es un autor que siempre recomiendo y más para esas almas que a veces somos melancólicas e introvertidas. 
Demian, es sin duda uno de mis libros favoritos. Este autor germano-suizo, se destaca también por sus cuentos, poemas y relatos, tiene una obra realmente grandiosa. Si tienen la oportunidad de leerlo, no lo duden.


2. J. R. R. Tolkien

(...) No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida; a las raíces profundas no llega la escarcha; el viejo vigoroso no se marchita. De las cenizas subirá un fuego, y una luz asomará en las sombras; el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota. Fragmento, El Hobbit.


Una vez me llamaron "Nerd" por haber leído El Silmarillion, antes que El Hobbit. Lo hice porque quería saber los orígenes de todo porque en realidad cuando me obsesiono soy toda loca y eso me pasó cuando vi por primera vez las películas de El Hobbit- sí sí, empecé con esas porque cuando era niña Gollum me asustaba así que me recomendaron ver primero El Hobbit y me encantó-. Ahora amo a Gollum.

Lo que más admiro de Tolkien, era su capacidad imaginativa y creatividad y prosa. Era simplemente genial, no sólo he leído El Silmarillion, si no los demás, aunque ese libro es una recopilación y fue editado por su hijo Christopher, no importa, esa es la esencia y legado. Todo su mitología es maravillosa, considero que toda su obra es una colección de arte sumamente valiosa. Como yo soy una simple mundana, no creo que que jamás llegue a hacer algo así, por lo que este autor se merece TODOS MIS RESPETOS. 


3. José Saramago

(...) El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido." Fragmento, El hombre duplicado.

Nobel de literatura en 1998


La primer vez que leí a Saramago, tenía 17 años. Desde ese momento ha sido uno de los autores a los que más recelo les tengo. Amo su obra, pretendo coleccionar todas sus novelas y creo que ha sido uno de los mejores autores con los que me he cruzado. 
Su obra, sencillamente logra llenarme, sumergirme y llevarme a sus historias. En cada novela, te das cuenta lo versátil que era este autor portugués para cuestionar al hombre y su esencia, la sociedad y era muy filosófico. Una de las cosas más fascinantes y que en un momento fueron un reto para mí como lectora y más con la edad en la que comencé a leerlo, fue toda su estructura narrativa, siempre te mantiene conectado ¡Fascinante!.

Esto sería la parte número uno de esta entrada, posiblemente haga otras porque me hay autores a los que les he dado mucho de amor y admiración a su obra como Verne y Hemingway, y que merecen ser nombrados dentro de este espacio porque ya saben, me gusta mostrarles un poco de lo que soy.

Fuente de los fragmentos: http://www.epdlp.com

¡Muchas gracias por leer y estar aquí de nuevo!
Cuéntenme, cuáles son son autores o autoras imprescindibles.



You Might Also Like

12 Comentarios bonitos

  1. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada... se nota que hablas de estos autores desde lo más profundo de tu corazón porque te expresas con mucho cariño y admiración :) Yo este año tendré el placer de leer a J.R.R. Tolkien y estoy muy feliz!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea que se notara mi cariño :3 Siempre es un completo placer leer a Tolkien.
      Besos y gracias por leer, Valtie. <3

      Eliminar
  2. No me mates, pero no he leído nada de ninguno de tus autores imprescindibles, pero sí que tengo ganas de leer algo de Hermann Hesse y José Saramago.De J.R.R. Tolkien me lo tengo que pensar, porque, si te digo la verdad, no me llaman mucho sus historias :P
    Me ha gustado mucho la entrada, y me ha hecho pensar en cuáles serían mis imprescindibles porque nunca me lo había planteado... Sí, había pensado en autores favoritos, pero son dos cosas totalmente diferentes, así que a lo mejor me animo a hacer una entrada del estilo.
    ¡Espero que estés disfrutando mucho de las lecturas, a pesar de ser algo densas! :D
    Ah, por cierto, yo soy de España ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a hacer la entrada, me avisas para leerla rápido :3
      Una vez que comienzas con Tolkien, es difícil dejarlo Kiera - es como una droga-.

      Eliminar
  3. Hola! me ha encantado la entrada, al igual que tu he leído autores que no pensé que me gustarían tanto -gracias a as clases de literatura en la escuela- al final me sorprendieron. Espero leerme un libro de cada autor un día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente hay que buscar cosas nuevas, tal vez te terminen gustando más de lo que creías. Por eso estoy buscando literatura de 2010 para acá, puede que me lleve sorpresas. Besos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola Mina! La verdad que el único que me suena es Tolkien, pero los tres se ven muy interesantes según nos cuentas
    Yo no leí libro de ninguno, como puedes notar, pero una vez, no se porque, me compré el tercer tomo de El señor de los anillos y ni lo leí...está ahí, juntando polvo, ¿puedes creerlo? Espero algún día animarme a leerlo
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yuuki!
      Una vez le encargué a mi padre comprarme el primer tomo de la trilogía y me trajo el tercero jajaja ¿cómo pretendía que comenzara con el tercero?. A mí me falta más por leer de Tolkien, pero es un autor que ha cambiado mi vida. Besos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Entrada muy interesante!
    Normalmente uno tiende a reseñar y recomendar libros por su historia, quedándose en ese aspecto y dejando muchas veces de lado e incluso sin acordarse de decir algo sobre el autor :)
    Nosotros, siendo sinceros, solo hemos leído a Saramago, que nos encanta por cierto :) y uno de nosotros, (somos dos :D) a Tolkien; un gran fan del Señor de los Anillos; el otro intentó empezar uno de los libros pero no pudo jejeje.
    Sin embargo ya hemos visto varias veces recomendados libros de Hesse recomendados y no nos a dado todavía por empezar ninguno, así que lo tendremos en cuenta :)

    Saludos desde http://elgatoconlibrosaj.blogspot.com.es

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No sabía que eran dos :D
      Saramago es encantador. Creo que no era su época para leer a Tolkien o tal vez no era el libro con el que debía empezar. Muchas veces creemos que no es nuestro a autor porque hemos escogido el libro equivocado, otras veces definitivamente no era para nosotros. Me ha pasado y creo que a la mayoría, pero eso es lo bueno de leer, descubrir mundos y más mundos.

      Abrazos <3

      Eliminar
  6. Pues ya que lo preguntas, yo te escribo desde España :D

    He leído al menos una obra de tus 3 autores, me merezco un premio. Y mi autor preferido es Salinger, por cierto.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!