RESEÑA: YO SOLO CREO EN MÍ POR V.R. BRANNIGAN


Título: Yo solo creo en mí
Autor: V.R. Brannigan
Páginas: 316
Año de publicación: 2017


Muere mi ídolo repentina e inmerecidamente, haciendo que yo, V. R. Brannigan, experimente un extraño cambio en mi más adentro y comience una correspondencia por carta con el hombre que acaba con su vida.
Esta reciprocidad escrita hace que con la ayuda de mi superdotación, entre en una macabra espiral de deshumanización, odio y asesinatos.
¿Lograré llegar a mi más adentro para poder revertir ese al final fatídico cambio experimentado? ¿Se descubrirá quién comete los crímenes?
Las respuestas a estas y a otras muchas preguntas, están impresas en las páginas de mi libro.
Aunque usted no se atreverá a descubrirlas...
¡Muchas gracias a Chiado editorial por este ejemplar!

¡Hola lectores! Gracias por leer la entrada anterior a esta.

Con este libro me pasaron infinidad de cosas. Comencé muy entusiasmada porque no tenía ningún referente sobre el libro ni siquiera de qué se trataba, pensaba que era la historia de un psicópata o la historia de una venganza. 

Victoria, una niña superdotada de 13 años nos narra su historia y todo el desarrollo, incluyendo las razones por las que quería vengar la muerte de su único gran ídolo. 
Al comienzo creí que era una obsesión de la infancia, de la niñez. Todo se va tornando a un color oscuro en la vida de la protagonista y de los que la rodean. 

Antes de comenzar con la opinión de este libro, quiero recomendarles dos blogs muy buenos que encontré esta semana. 

Visiten a Bookslover en http://loovebooksblog.blogspot.com.co/ 

y visiten también a Angela de   La guarida del lector en http://laguaridadelectorcm.blogspot.com.co/


MI OPINIÓN:

Cuando llevaba veinte hojas seguía sin saber de qué se trataba, comencé a odiar la escritura tan detalladísima de la autora - y saben que amo los detalles -, nunca vi que el libro tuviera final. Llegando a las 100 páginas me sentía exhausta, el libro me llevaba a un ritmo muy lento y no soportaba más, por lo que decidí dejarlo y volver en una semana. Lo hice efectivamente, después ya no se me hizo tan pesado, comenzaba a ver luz en la historia y consecuentemente el nudo que esperaba.

Después de mi colapso con la historia, las páginas siguientes se me hicieron un poco estremecedoras y no veía el momento en el que acabara de leer el libro porque tenía una gran intriga, si iban o no a atrapar al culpable de todos esos macabros crímenes y qué pasaría con esa persona. 

HABLEMOS DE:

Victoria ( la protagonista), como ya les dije nuestra querida y odiada por mí tiene sólo 13 años y es superdotada. Tiene un IQ más alto que el del propio Einstein, con un gusto literario y musical, excelente.
Se me hizo un personaje supremamente pretencioso, su actitud de superioridad es simplemente insoportable. Entiendo que sea un personaje superdotada, pero no me vengas con cuentos de más. Una cosa es ser un superdotado de 13 años y otra cosa es tener un recorrido de una mujer de 35 años, más respeto por favor. 

La cantidad de cosas que hace este personaje y como piensa, es impresionante. No me parece que esté construido bien totalmente, se debió haberle dado más edad si se pretendía hacer un personaje así. Es que sencillamente, yo no creía nada de lo que hacía y decía Victoria. La historia es contada por la misma protagonista y está escrito por ella también, entonces aquí me viene la pregunta que supongo es el ambiente que quiere creer la autora ¿es una autobiografía o es una historia ficticia con tintes de realidad o quiere parecer totalmente real? Sinceramente, yo creo que es una historia totalmente ficticia. 

CONCLUYENDO

Creo que es el segundo libro con el que peleo tanto, después de Cumbres Borrascosas (lean la reseña aquí)

Como ya les había había comentado, no soporté el personaje de Victoria y su superioridad. Los crímenes que se cometieron nunca los comprendí en un 100% porque en un comienzo al parecer se cometían por un interés que había detrás, luego pensé que ya no lo hacía por eso, si no por simple gusto.
Me gustó demasiado la forma en la que se cometían los crímenes, la originalidad. Eso sí hay que decirlo, si les gusta la sangre, también les van a gustar esos crímenes y aquí sí se usaron bien las descripciones y detalles.
Otro anotación fue que se me hicieron muy aceleradas fueron las muertes, no había tiempo para masticar entre asesinatos. Ocurrían tan rápido que al final no entiendes por qué mataron a esa persona.
No fue un final que esperaba porque pensé que todo concluiría ahí, pero la historia claramente da para un poco más, pero no se pasen de un segundo libro porque Mina, no lo leerá y se enojará.

Dejar a un lado las descripciones innecesarias porque había demasiadas así. Me gustaría leer el nuevo libro porque quiero saber qué pasó, sí no aprendo, pero eso es lo que pasa. No todo es malo.  Quiero un final de finales, es por eso la nota que se lleva.

3 / 5


V. R. Brannigan nació en Londres en 1973, y casi antes de andar, puso pluma sobre papel escribiendo sus primeras historias. En 1978 termina de escribir su primera novela sobre el Círculo de Bloomsbury. Esta excepcional precocidad llevó a sus padres a que un doctor especialista en niños superdotados les confirmara su superdotación.

Fallece su madre en 1982, y su padre decide regresar a España. En 1986 se traslada a EEUU y se convierte en la persona más joven de la historia tanto en matricularse Egregia Cum Laude, como en enseñar en una universidad. Lo hace en el Departamento de Inglés de la universidad de Harvard. Compagina la docencia con la literatura, y su primer libro es publicado en 1987.

Desde entonces ha continuado escribiendo y publicando, sin embargo no es hasta 2013 cuando decide que sus obras se publiquen en lengua hispana. Su novela de suspense (thriller) titulada «YO solo creo en MÍ», es su elección personal para que en España, al igual que lo fue en EEUU, sea el primero de sus libros en publicarse.



You Might Also Like

15 Comentarios bonitos

  1. Uf.. Asi de primeras la verdad es que es un libro que por la portada llama mucho y la sinopsis parece que te puedes encontrar un libro interesantes, pero me parece que tras tu reseñas no lo voy a meter en mi lista :P

    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que la sinopsis es interesante, pero viendo los problemas que has tenido con este libro no estoy muy segura de que me fuese a gustar. No tengo mucha paciencia, así que seguramente terminaría abandonándolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mina!
    Se ve interesante, pero cunado se me hace muy pesado el libro al principio, suelo terminar odiando la lectura. Creo que no lo leeré, pero la trama es llamativa.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No creo que este libro sea para mi tampoco porque para que me guste un libro siempre tengo que conectar con el personaje principal y por lo que dices no lo podría hacer con este libro :/ Pero nunca descarto un libro totalmente así que capaz algun día termine leyendolo para ver que me parece :)
    Gracias por la reseña, besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mina!
    La verdad que no creo que sea un libro que yo pudiese disfrutar... Es bastante raro y no me llegó a convencer del todo. Lamento que a vos tampoco.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! no es mucho mi estilo y por cosas que comentas creo que me dejaría bastante indiferente... gracias por reseñarlo. Besos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también pertenezco a esta iniciativa y ya te sigo :)
    Te espero por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Nos leemos, besitos^^
    PD: Me parece interesante el libro, no descarto leerlo en algún momento jeje

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Pues la verdad es que creo que podría gustarme, así que gracias por descubrírmelo ya que no lo conocía
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llamada nada, aún así te agradezco la reseña, pero paso...
    Hermoso blog, me ha gustado mucho, así que me quedo a leerte, espero la próxima reseña.
    PD: Me fijé que eres parte de la iniciativa seamos seguidores, te invito a pasar por mi blog, un beso! <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mina!
    Es una lastima que no te haya terminado de convencer porque la verdad con esa portada y confusa sinopsis ya me habia llamado la atencion, pero la verdad es que lo dejare pasar porque si el problema esta con la protagonista se que no lo soportare.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Mina!
    Gracias por la reseña, ahora ya sé a qué libro no acercarme :P No sé qué me echa más para atrás, si la protagonista súper lista o el exceso en los detalles, definitivamente creo que pasaré de este libro. Por cierto, me paso a ver tu opinión de Cumbres borrascosas.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Ahh, qué mal plan que haya sido tan pesado, sin dudas que yo lo habría abandonado, no me duele hacer eso ja, ja, pero bueno, que tiene una premisa bastante curiosa, la superdotasión da para algo muy bueno, pero sí, algunas actitudes tendrían que ser de niña, tal como es, ser superdotado no te da quince años más de vida.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tiene un tema peculiar, no habia visto algo similar de una chica que quiere vengar la muerte de su idolo o_o pero siento que a su vez, suena poco creíble... lástima que no te haya gustado del todo! gracias por tu sincera reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y aunque la sinopsis plantea una premisa con elementos interesantes, al ver tu opinión no quedé interesada en darle una oportunidad al libro, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    la portada me parece muy oscura y buena, pero al leer tu reseña y de que va, como que no me dan tantas ganas de leerlo, es mejor la sinceridad que de no te gusto del todo bien a decir es el mejor libro y shalala, a gente como yo, nos haces el gran apoyo para ver que libros no nos pueden gustar, a pesar de la buena portada.
    Saludos y un abrazo enorme desde Gioreads

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!