RESEÑA: CARRIE POR STEPHEN KING



Título: Carrie
Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Páginas: 256
Año de publicación: 1974



El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 

¡Hola lectores! Hoy tenemos un libro de terror por reseñar. 

No saben todo lo que estoy esperando la nueva película de IT (ESO), a pesar de que no he leído el libro a mí la película original me parece muy buena, es que me encanta. Por lo que me propuse leer a King y sobre todo leer IT antes del estreno, pero estaba leyendo que si quería leer ese libro debía "untarme" un poco más con el autor antes de leer esta obra. Decidí leer Carrie porque bueno, es el primer libro publicado del autor.

En un formato que a mi parecer es "diferente" - lo digo porque nunca antes había leído un libro así - King nos presenta la amarga vida de Carrie, una adolescente que es víctima de acoso escolar, pero la protagonista tiene un poder telequinético que según su madre la convierte en una "bruja maldita" y pecadora, ¿acaso este poder podrá librarla de sus compañeros y su madre? ¿qué sucedió la noche del tan esperado y anhelado baile?.

MI OPINIÓN


Definitivamente, siempre he creído que los pueblos pequeños son un gran infierno y el pueblo de Chamberlain, Maine no es la excepción. Una de las cosas que más me gustaron de la forma en la que King, nos muestra una sociedad resignada, impune e hipócrita.
Durante el libro, se van mostrando por una serie de investigaciones y entrevistas que se hicieron después de todo lo que sucedió la noche del baile, la vida de Carrie y algunos de los sucesos reportados más extraños que ocurrieron con ella y su madre. Al mismo tiempo, la historia no solo gira alrededor de Carrie, si no de su madre. Este personaje es el real causante de todas las penas e inseguridades de ella.

HABLEMOS DE:

Margaret White: para mí es otra protagonista. El fanatismo que profesa esta mujer por Dios es tanto que hasta creía que la tenía en frente, estaba a punto de destrozar el libro porque esta mujer es desesperante y loca hasta más no poder. A pesar de todo lo anterior, fue mi personaje favorito, es que sin ella esta historia no tendría acción y esta señora es otra hipócrita más.

La actuación de Juliane Moore en Carrie (2013) es impresionante, una de las pocas cosas que rescato de esa película.

Carrie White: a pesar de las descripciones de King, me pareció una chica normal en apariencia, no creí que era tan fea físicamente, simplemente normal como yo, que no me arreglo nunca y le resto importancia a todas esas cosas. Carrie, una chica vulnerable, pero con odios que se iban gestando minuto a minuto.
Lastimosamente en este mundo hay gente perversa y atrevida, le hacían la vida imposible a la pobre Carrie y las cosas que comienzan mal siempre terminan mal y eso tenganlo por seguro. 
El maltrato de su madre y compañeros despertaron el poder telequinético de Carrie - ojalá yo tuviera ese poder - y al mismo tiempo un "monstruo" fuerte y con ganas de venganza que se fueron nutriendo poco a poco.


CONCLUSIONES

Como a mí me gusta la sangre, es este libro las hay y las muertes están descritas de buena manera, esto también me gustó mucho.
Dicen que es uno de los libros más "light" de King y tienen razón, es por eso que decidí comenzar con este. Dicen también que da mucho susto porque se supone que es un libro de terror o suspenso, a mí no me dio nada de susto o miedo, pero sí me mantuvo entretenida y con ganas de leer y leer porque te tiene ahí, en suspenso. Bueno, espero seguir leyendo más libros de él y antes de que estrene IT, haberlo leído. 

Como este libro lo presté de una biblioteca y ya lo devolví, no hay citas en esta reseña.

4/5

¿Qué harías o cómo reaccionarias si tuvieras el poder de Carrie? ¿ Le contarías a tu familia y amigos?.

You Might Also Like

23 Comentarios bonitos

  1. ¡Hola! No he leído el libro pero sí he visto la película y opino como tú en cuanto a Margaret, para mí también tiene un papel muy muy importante. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, tengo pendiente leer al autor.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo aún no leo nada del autor, pero tengo un amigo que siempre me está recomendado sus libros. He visto el tráiler de It y me han entrado muchas ganas de leer libro, gracias por la recomendación, también espero leer Carrie y Misery que siempre me recomiendan. Lo que más me llama la atención es lo que comentas de fanatismo tan hipócrita de la madre, espero que no me exaspere, jaja. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Me leí este libro hace como cuatro años y la verdad a mí también me gustó, obvio los escribió Stephen King hahahha a. Nos leeemos, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Hay que darle las gracias a la mujer de Stephen King, porque si no fuera por ella, este libro nunca habría visto la luz. Sin duda habría sido una pena, porque se trata de una de sus mejores historias (aunque no sea su mejor libro). Al menos en mi opinión. Carrie es un personaje que me gustó mucho. Consigue que te pongas de su lado en todo momento, incluso cuando lleva a cabo su venganza. Aunque el final me pareció mucho más impactante en la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mina!
    Si bien no soy de leer el género de terror (soy extremadamente miedosa) he visto la película "Carrie" -versión 2013- y me pareció muy interesante la historia. Si bien no fue una película que particularmente disfrutara, coincido con que la actuación de Juliane Moore es excelente.
    Dudo mucho que me anime a leer al gran Stephen King pero espero que "It" te guste mucho más que este libro :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa!!
    No soy de leer mucho del género y la verdad es que creo que dejaré pasar esta novela por ahora jaja
    GRACIAS POR LA RESEÑA !!! <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Por increíble que parezca no he leído todavía nada del autor pero no descarto hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Esta novela ya es un clásico, pero yo sigo sin poder leerlo, la sangre es mi archienemiga y me gusta evitar novela donde salga por borbotones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo no soy fan de It, pero si me gusta Carrie, es una de mis historias de terror favoritas y eso que no me guata el terror. Me gustaría leer el libro y conocer más a fondo a los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer este libro,he leído solo La niebla de Stephen y comencé Cell pero se me hizo imposible, creo que Carrie podría llegar a gustarme mucho más. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos pronto, saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo también estoy ansiosa por el remake de It :) el libro es genial, fue el segundo libro que leí de King y la verdad no me costó, pero tienes que leerlo con calma. Es uno de mis libros favoritos. Con respecto a Carrie, a mi me fascinó, me alegra saber que fue una lectura de tu agrado. Te recomiendo la adaptación que hizo Brian De Palma del año 1976, supera con creces al remake que se hizo en 2013 con Chloe Moretz.

    Saludos y espero que tengas un bonito día. ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No he leído nada del autor, y creo que va seguir siendo así porque el terror y yo no :)
    Me alegra que lo disfrutaras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Mina!

    Tienes que leer La niebla de King, y conocer a la Carmody también te hará querer estamparla contra la pared... King se caracteriza mucho por mostrar a personas que son bastante fanáticas religiosas de la peor manera...

    A mi realmente Carrie no me gustó, además que me parecía que a cada rato se autoespoileaba solo el libro con los adelantos que hacían con los diarios o la entrevista de las cosas que iban a suceder (ya... igual había visto las tres películas de Carrie pero aún así..) esperaba más del libro, quizás por haber leído otros libros de este autor...

    Aishhh cuando leas It.... cuando toque la parte de Georgie.... aishhhhhhhhhhh

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hallo!
    De Stephen solo he leído un libro: Cell. Y sinceramente me decepcionó bastante. Estuvo muy bien, pero de un autor en los primeros puestos mundiales, espera mucho más. A pesar de ello, quiero seguir dándole una oportunidad y este libro parece una gran opción. No lo conocía. Pero locamente todo el tema de la sangre me llama mucho.
    Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído NADA de King, pero tengo muchisimas ganas. Mi gran problema es que no sé por cuál libro empezar. No quiero leer uno que no me guste, y por esa razón no quiera continuar leyendo al autor. Carrie parece una buena opción para empezar, pero aún no me decido.
    Por cierto, la película del 2013 no me gustó nada. Prefiero la original del 76'. Y también estoy muy ansiosa por ver IT, la serie me traumó cuando era pequeña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Stephen King no es un escritor que me apasione... he leído grandes clásicos suyos como It, El Resplandor y Carrie, y aunque terminan gustándome, me cuesta mucho leerlos por la forma tan densa de escribir del escritor.
    Carrie fue de los que más me gustó, pese a que sabía mas o menos lo que iba a pasar por ver las películas.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote :D

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Soy una gran enamorada de la pluma del maestro King, y Carrie me encantó en su día y tengo pendiente releerlo ^^
    Me alegra que le hayas disfrutado :D
    un besazo y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  18. No me llama el género pero me alegra que te gustara ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, primero que nada, qué guapo se ve tu blog <3 De grande quiero ser como tú, ja, ja, ja. Ya, eh, pues no soy de libros de terror o películas para el caso, pero esta es de las pocas películas que he visto del Sr. King, y creo haber captado lo esencial del libro, así que me llama, pero uf, no sé sim me anime a leerlo :P Ya veremos, te enterarás :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Mina!
    He querido leer a Stephen hace muchoooo tiempo pero nunca me animo, primero porque soy una cobarde en cuanto a historias de terror en general y por otro porque sus libros son tan enormes que dan miedo, pero se que algun dia lo hare. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hola Mina! Gracias por seguirme. A mí esta película me encantó y me puso los pelos de punta más de una vez. No me quiero imaginar el libro, Stephen King lo tengo tan en el punto de mira, que siempre que quiero comenzar a leer algo suyo, no se por donde empezar... Veo que tu te has animado con Carrie y no sería mala idea^^. Por cierto, como veo que eres tan fan de Drácula, te diré que yo también y que la otra vez en una libreria me contaron una cosa que no sabía y tal vez te interese. Resulta que el año pasado encontraron unas cartas de Bram Stoker con un amigo suyo de irlanda donde hablaban de Drácula y reescribían algunos pasajes del libro. Pues resulta, que este año van a sacar esa edición nueva añadiendo muchos de esos escritos!!! Osea que sería como una versión mejorada del Drácula de Bram Stoker, hecho por Bram Stoker! Una pasada! ¿Sabías algo de esto? :D Pues nada, nos vamos leyendo y gracias por la reseña, me has ayudado a pensar que Carrie sería una buena primera opción.
    Un beso! Nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wooo! No lo sabía, gracias por contarme y a todos los fans de Drácula nos hará muy feliz. Desde ya voy a comenzar mi ahorro para conseguir esa edición :3
      Besos <3

      Eliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!