MIS FAVORITOS DESDE QUE ESTUVE EN EL EXILIO


¡Hola todos! He vuelto gente querida.

Quería volver desde hace mucho, pero no había tenido tiempo y redactar entradas me toma mis horas. Pensé en  volver con una entrada "fresca" porque sé que a muchos de ustedes les gustan.

                     * Noten el título de esta entrada porque es muy dramático y me encanta*


1. Serie - La casa de papel
A estas alturas creo que todos ya conocen de qué va esta serie. Cuando comencé a verla me encantó y cuando la terminé de ver me siguió encantando. La serie lleva un ritmo perfecto y espero no se tiren el bonito recuerdo que me quedó con la tercera temporada que sacará Netflix. 

Bueno, mi personaje favorito es Nairobi. Me pareció que era una mujer llena de fuerza y con personalidad.

2. Libro - Teoría King Kong por Virgine Despentes

Teoría King Kong es un libro fundamental para cualquier lector contemporáneo que desee iniciarse de forma no académica en las discusiones y nuevas problemáticas que plantea el feminismo. Despentes recoge en este libro con ironía y humor el estado del arte de la cuestión y despliega una lectura novedosa sobre el trabajo sexual, la violación, la masculinidad, el sistema sexo/género, la homosexualidad, entre muchas otras materias cuyo interés y actualidad es indiscutible. Su estilo, hasta cierto punto slang, permite que el libro se lea fluidamente y, pese a la densidad de algunos temas tratados, la autora consigue encontrar un armonioso equilibrio entre la narración de la anécdota personal y la teoría académica.Encontraréis bien trabado el relato en gran medida autobiográfico con el sustrato ensayístico bien documentado: podridas relaciones estándar hombre-mujer, prostitución, violación, manoseados iconos femeninos impuestos… Sigue sin escatimar la sordidez de siempre, pero el discurso teórico es como mínimo lúcido, desmarcado, personal(...).

Llevaba muchos años con ganas de leer este libro, sin embargo sentí que no era tiempo cada vez que leía una página o dos. A terminar de leer este libro llegué a la conclusión de que se me hizo una montaña rusa, subía y me dejaba en éxtasis y luego me bajaba, ahí de repente. Lo reseñaré la próxima semana en el blog porque siento que debemos hablar un poco más de este libro entre todas. 

3/5

3. Película - La forma del agua por Guillermo del toro


En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), que trabaja como limpiadora en el laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)
En una entrada pasada de favoritos les conté lo mucho que me había gustado El laberinto del fauno, su escenografía, fotografías, personajes y la emoción que sentí con la historia. En esta nueva película no fue para menos, tiene muy el estilo de Guillermo. Lo mejor de todo es saber que este director no pierde su esencia, es lo más encantador y adorablemente oscurito.

4. Imagen


5. Canción - Days por David Bowie


Pues que lo amo y ya.

***

Por último, no puedo ir sin agradecer a todas las personas que estuvieron dejando comentarios en el blog a pesar de mi ausencia. ¡Gracias!.


You Might Also Like

6 Comentarios bonitos

  1. Hola bella! La película de La forma del agua la vi en cine, y me quedé con una sensación rara de no saber si me gustó o no jaja. Está muy bien hecha y la historia propone ideas diferentes, por lo que le destaco eso.
    No he visto La Casa de Papel, pero con tanto hype creo que deberé empezar a verla pronto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Volviste :D No vi la serie (porque no miro series, aunque este mes lo intenté) pero me hablaron mucho de "La Casa de Papel". De "La forma del agua" también. Con respecto al libro de Despentes, me da curiosidad y no, debe ser por las opiniones encontradas que hay en internet. Besos... ¡y no te vayas tanto, jaja!

    ResponderEliminar
  3. hola y bienvenida! fantasticos gif, nos encanta la casa de papel, las forma del agua pese a la buena fotografia no nos convencio por lo demas te compartimos y esperamos en la Morada, que te extrañamos! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno que hayas podido volver! Pues La casa de papel me vi la primera temporada pero no la segunda ya que me pareció mas de lo mismo y muy previsible, pero mi novio ala vio y después me la contó ajajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sí, el título es muy dramático. Jajajaja. Pero me encanta.
    También me alegra mucho que hayas vuelto. Es genial tener tus posts una vez más en el timeline.
    Sobre La Casa de Papel sobran las palabras. Es una serie impecable y muy entretenida. Super recomendada a esa pequeña población del mundo que no se la ha visto.
    Ayer descubrí el libro de King Kong y no me llamó para nada la atención; y ahora con tu comentario quedo completamente desanimado de leerla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Re-bienvenida. Sí, la verdad que el blog lleva lo suyo en tiempo....
    La casa de papel me encantó. Creo que sacan tercera temporada...
    Me gustó mucho también el libro de Despentes, y la imagen que has compartido, me encanta.
    BEsossss.

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!