5 LIBROS QUE QUIERO LEER EN EL 2019 Y PROBABLEMENTE NO PUEDA


¡Hola lectores! Feeeliz comienzo de año y si no comenzó bien, pues vamos a intentar cambiarlo - habló una fiel seguidora del existencialismo-. 

Tenía planeado publicar en diciembre varias entradas, pero la pereza me ganó.

Bueno, hice esta lista porque me parece que son libros largos, pero como soy pobre y la única forma de viajar es leyendo, me di cuenta de que tiendo a deleitarme con los libros más tediosos y largos que puedan existir. Por ello, saqué un top de los que quiero leer para este 2019, tal vez con suerte logre leer dos, puesto que este año la universidad estará más pesada que nunca. Sin embargo, me tengo fe.



Don Quijote de la Mancha

Título: Don Quijote de la Mancha 
Autor/a: Miguel de Cervantes Saavedra
Páginas: 1376
Año de publicación original: 1605 y 1615

Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha, se volvió loco por leer demasiados libros de caballerías. Entonces se disfrazó de caballero, cogió su lanza, montó en su caballo Rocinante y, acompañado por su inseparable escudero Sancho Panza, salió a combatir el mal. Así, creyéndose un auténtico héroe, vivió las más increíbles aventuras: luchó contra villanos y monstruos, gigantes y brujos malvados... y defendió a su bella amada, Dulcinea del Toboso, ante todo el que osara poner en duda su belleza.


Ya lo tengo en mis manos, solo hace me hace falta tener fuerza de voluntad para iniciar con él. La gran ventaja de esta edición es que te explica a qué podría haberse referido Cervantes con algún pasaje del libro, también pone el significado de las palabras como notas al pie. Esta edición brinda un gran apoyo en la lectura.


Los hermanos Karamázov

Título: Los hermanos Karamázov
Autor/a: Fiódor Dostoyevski
Traductor: Augusto Vidal Roget
Páginas: 1232
Año de publicación original: 1880


Es la última novela que escribió Fiódor Dostoyevski (1821-1881) y supone una síntesis de todas las inquietudes existenciales del autor. Su compleja galería de personajes está presidida por Fiódor Karamázov, el padre, ruin, hipócrita, avaro, cínico y libertino, y por sus descendientes: Dmitri, sensual, orgulloso y cruel, pero también generoso y capaz de rasgos de bondad y sacrificio; Iván, un intelectual escéptico que niega la existencia de Dios y el amor al prójimo; Aliosha, un cristiano místico que opone al humanitarismo revolucionario y al nihilismo el amor a Dios y al prójimo, aunque tampoco es inmune a las sensaciones turbias que lo invaden, y finalmente Smerdiakov, el cínico y perverso hijo natural, carente de todo sentido de responsabilidad moral. La obra, que tiene uno de sus puntos culminantes con el célebre relato del Gran Inquisidor, refleja una concepción del hombre como campo de batalla en el que luchan Dios y el Diablo, el bien y el mal.

Sí, a este autor lo he evadido desde hace dos años, pero es que siento temor no entenderle nada. Además, quiero leerlo en esta edición y el libro es muy costoso. En las bibliotecas que tengo cerca, no lo encuentro tampoco.


El martillo de las Brujas

Título: El martillo de las brujas 
Autor/a: Enrique Kramer y Jakob Sprenger
Traductor: Luis Martínez de Merlo
Páginas: 616
Año de publicación original: 1486

El más famoso de todas los libros sobre brujería, fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos. En el acto, y a lo largo de los tres siglos siguientes, se convirtió en el manual indispensable y la autoridad final para la Inquisición, para todos los jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, en la lucha contra la brujería en Europa. Abarcaba los poderes y prácticas de los brujas, sus relaciones con el demonio, su descubrimiento. La Inquisición, la hoguera, la tortura, mental y física, de la cruzada contra la brujería: todo esto es conocido. Y detrás de cada uno de los actos sanguinarios se encontraba este libro, a la vez justificación y manual de instrucción.

Este libro es como " el innombrable". No lo he conseguido y creo que va a ser el más probable que NO lea, sin embargo no lo quito de mis pensamientos. ¿Alguien lo ha leído ya?.



Las flores del mal

Título: Las flores del mal
Autor/a: Charles Baudelaire
Traductor: Luis Martínez de Merlo
Páginas: 616
Año de publicación original: 1857



La actitud decadente y dandy de Baudelaire le sirve para establecer distancias, para intentar distinguirse, alcanzar en el aspecto más superficial aquella perfección que le caracteriza. En "Las flores del mal" crea un espacio que inclina al hombre hacia lo más bajo, un espacio sin horizonte, que aboca al abismo, al pecado, a la hipocresía, sin posibilidad de salir.

Llevo más de tres años de mi vida tratando de conseguir este libro y cuando lo tuve en mis manos, mis bolsillos estaban vacíos -la desgracia-. Desde aquel día no lo he vuelto a ver.


Los miserables


Título: Los miserables
Autor/a: Victor Hugo
Traductora: María Teresa Gallego Urrutia
Páginas: 1090
Año de publicación original: 1862

Jean Valjean ha cumplido una condena de casi veinte años por robar comida para su familia. Fuera de la cárcel, la sociedad le margina y no le queda más remedio que seguir robando. Un inesperado encuentro con el obispo Myriel le hará cambiar de actitud y redimirse. Tras adoptar una nueva identidad, logra hacerse con una posición acomodada que le permite ayudar a los vecinos de Montreuil y a Cosette, la hija de Fantine, una mujer obligada a prostituirse para subsistir. Pero la justicia le sigue los pasos por haber reincidido tras salir de la cárcel. La implacable persecución del policía Javert, un hombre de estricta moral, le obliga a emprender una huida permanente que le llevará a esconderse en conventos y cloacas, y a pasar por los campos de batalla de Waterloo y por las barricadas del París revolucionario de 1832. Siempre buscando para sí y para los demás una justicia que le es negada.

Creo que Los miserables es el libro que encabeza muchas listas de libros por leer cada año. Lo que sucede conmigo es que es un clásico muy largo y también pretendo leerlo en esta edición que me ha sido difícil de conseguir, la universidad es otro cuento y cuando tengo tiempo le doy prioridad a otras cosas. Espero llegue algún momento de mi vida en el que este libro y yo coincidamos. 

Inserte aquí frase tumblr:

Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos. -Julio Cortázar en Rayuela
***

¡Muchas gracias por leer y seguir en el blog! Nos vemos la próxima semana con el recuento de mis libros favoritos del 2018 y posteriormente una reseña de otro clásico.

You Might Also Like

8 Comentarios bonitos

  1. Hola son muy buenos libros los que mencionas Los miserables me llama mucho la atención leerlo desde hace tiempo pero algún día caerá, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mina! Sí que tienes en tu lista libros bastante peculiares y dificiles de encontrar también? Pero me has dejado super picada con El martillo de las Brujas, esa sinopsis es inquietante jaja ahora lo quiero!
    Espero puedas lograr leerlos todos, asi no sea en el 2019.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Whoa, cuánto clásico. Me apena decir que solo leí Las flores del mal y el primer tomo del Quijote. Sin embargo, me encantaron ♥.
    Un besote y suerte con las lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído ninguno, espero que puedas leerlos y disfrutarlos mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mina!! Ánimo y ojalá te los puedas leer todos, sino este año, en este y el siguiente. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mina!
    De tu lista de libros, el que más me llama es el de Los hermanos Karamázov.
    Lo mencionaron en un libro y desde ahí lo tengo en mis pendientes.
    Espero que los puedas leer todos :D ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ja, ja, yo me he impuesto dos libros enormes en estos primeros meses del año porque también la universidad me va a robar tiempo, a ver si consigo terminarlos ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola! También estoy participando en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo :)
    Te dejo por aquí mi blog --> https://lucerodetinta.blogspot.com/

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!