NOCHE DE TERROR | ESPECIAL TERRORÍFICO



¡Hola todos! 

El día de hoy vengo con una entrada completa de recomendaciones para estos últimos once días del mejor mes de todo el año, Octubre. 



Resultado de imagen para perfect blue poster


Título: Perfect blue
Título original: 
 Pâfekuto Burû
Director: Satosgi Kon

Año: 
1997

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado...

Sinopsis: filmaffitiny

A pesar de no ser una película de 100% terror, los thrillers psicológicos siempre son los mejores para cuando no te quieres asustar, pero sí mantener en suspenso. Perfect blue, lo logra y de la forma más maravillosa posible.

Resultado de imagen para amityville el despertar
Título: Amityville: El despertar
Título original: 
 Amityville: The awekening 
Director: 
Frank Khalfoun
Año: 
2017

Belle y su familia se mudan a una nueva casa, con el fin de ahorrar dinero para ayudar a pagar el costoso tratamiento de su hermano gemelo que se encuentra en coma. Pero cuando fenómenos extraños empiezan a ocurrir en la casa, incluyendo la recuperación milagrosa de su hermano y pesadillas cada vez más espeluznantes, Belle comienza a sospechar que su madre no le está contando toda la verdad y pronto se da cuenta de que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

Sinopsis: pelispedia



Esta película la vi hace nada y quiero decir que me ha sorprendido porque esperaba muy poco de ella. Supongo ya han visto las otras películas de Amityville en especial Terror en Amityville que me gustó mucho y la verdad es que esta nueva película tiene cosas muy interesantes, a pesar de que no sea la mejor y en lo corrido de la cinta encuentre fallos, el resultado me gustó. La recomiendo

Resultado de imagen para Shutter PELICULATítulo: Están entre nosotros
Título original: 
 Shutter
Director: 
Frank Khalfoun
Año: 
2004


Avanzada la noche, en una carretera rural, Tun y Jane atropellan accidentalmente a un misterioso peatón. Huyen de la escena y regresan a su quehacer cotidiano en Bangkok. Sin embargo, algunos fenómenos sin explicación empiezan a convertir su vida en una pesadilla constante. Jane se ve asediada por terribles sueños. Tun, fotógrafo de profesión, percibe extrañas figuras espectrales que empiezan a aparecer en sus fotografías. Cuando deciden regresar al lugar del accidente para investigar, no queda ningún rastro de la víctima ni noticia alguna sobre su desaparición o sobre el descubrimiento del cadáver. Sin embargo, uno a uno, van muriendo los amigos más próximos de Tun. Tanto él como Jane saben muy bien que deben resolver este misterio antes de que sea éste el que destruya sus propias vidas.

Sinopsis: pelispedia

Esta película la estuve viendo a las cuatro de la tarde y me logró asustar. El cine de terror asiático nunca decepciona. En este caso, la trama de la película va muy bien.

Más recomendaciones: Penny Dreadful (serie), Pesadilla en la calle Elm (saga), Halloween (saga), Martyrs (2008), Hannibal y Terror en halloween (2007).


Lectores, si quieren una reseña amplia de los dos libros siguientes me lo pueden decir. No las he hecho porque pienso que es mejor no ir con tantos detalles en esta historia.


Resultado de imagen para nosferatu joe hill

Título: NOS4A2
Título original: 
 NOS4A2
Autor: 
Joe Hilll
Páginas:
 720
Año de publicación: 
2004

Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un mágico puente que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país.

Charles Talent Manx también tiene su propio don: sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso —y terrorífico— paraíso de la diversión que él llama «Christmasland».

Y entonces llega el día en que Vic sale en busca de problemas… y encuentra a Manx.

Si hay un libro donde los personajes parecen más anti-héroes que nada es este. Hay un personaje en esta historia que para lo recuerdo más que a la propia Victoria. Es una historia con mucho vibra clásica del género del terror y a la vez con temas más actuales en los que resulta una buena combinación. Hay sangre, miedos y temor, el libro visualmente es lindo, la trama tiene un buen ritmo y te logra mantener a la expectativa. Se ambienta en navidad, pero esto no impide disfrutar de este en halloween.
Eso sí, si quieres leer este libro antes de que termine el mes creo que deberías comenzar a leerlo desde ahora mismo.
Yo le di un 4/5 


Imagen relacionada
Título: La leyenda del Jinete sin cabeza
Título original: 
 The legend of Sleepy Hollow
Autor: 
Washington Irving
Páginas: 62
Año de publicación: 
1820



La figura de su acompañante se destacó sobre el cielo más claro: era un gigante. Crane se quedó aterrorizado al observar que no tenía cabeza, pero su horror llegó al máximo cuando se percató de que la cabeza, que debía estar sobre los hombros, se encontraba sobre la silla…




Esta historia a pesar de que nos va a contar la dura historia del jinete sin cabeza que por años ha mantenido a los habitantes de este pueblo o valle asustados porque de este jinete se cuentan las más temibles historias sobre los que han tenido la desdicha de encontrarse con él en su camino . También, nos contará una historia entrañable de amor y decepción donde la atmósfera de la narrativa y sobre todo las descripciones logran llevarnos al verdadero corazón de Sleepy Hollow.

Hay una serie se llama Sleepy Hollow, no la he visto, pero sería genial que me contaran cómo va.

Resultado de imagen para otra vuelta de tuerca
Título: Otra vuelta de tuerca
Título original: 
 The turn of the screw
Autor: Henry James

Páginas:
 212
Año de publicación: 
1898


Cuando la nueva institutriz llegó a la hermosa mansión de Bly para hacerse cargo de los pequeños Miles y Flora, creyó haber traspasado el umbral del mundo de los cuentos de hadas. Pero, poco a poco, la joven comprendió que el viejo caserón y sus dulces e inocentes habitantes guardaban demasiados secretos. El sueño se tornará pesadilla y la mansión se revelará como un lugar de sombras y maldad, en donde la realidad de los muertos y los vivos se encuentra...



Como ya lo he dicho este libro está lleno de antítesis. Le puedes dar diferentes significados a la historia que te cuenta la institutriz. La obra te lleva en un ambiente pesado y de nubla muy característico de los libros sobre fantasmas  clásicos y actuales, y esto gracias a la narración. A mí me gustó y por eso lo recomiendo otra vez.


No olviden leer los clásicos para estos días

Click en cada imagen para leer las reseñas 

dracula reseña las lecturas de mina   frankenstein reseña las lecturas de mina  

Hasta aquí estas recomendaciones. Espero que disfruten mucho de lo que queda de este mes y vean por lo menos una película porque no dan tanto miedo. 

¡Muchas gracias por leer!

You Might Also Like

8 Comentarios bonitos

  1. ¡Hola! Nunca pude ver ninguna de esas películas, me dan mucho miedo. Los libros sí los leo y me gustaron tus recomendaciones. Todavía no leí el de Joe Hill y el de Washington Irving, los tengo pendientes. Espero hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mañana ire a la feria del libro y buscaré si o si una edición de Frankenstein que me guste. Hace rato lo quiero leer pero las ediciones que veo me parecen tan feas! Tengo NOS4A2 pero no lo he empezado, sinceramente lo he dejado esperando porque no me animo por ahora a leer libros tan largos. Pero me anima que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mina! Me encanto la entrada y me agarro miedito! Jajaja soy una de las personas mas miedosas que puede haber así que las portadas de todo me han dado cosita jaja
    Me anoto un par que no vi (por claro tengo miedo) Feliz Halloween! ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Mina!
    Me parece una entrada super completa y con opciones para todos los gustos :) Si bien no soy de mirar/leer terror, me llevo anotada la película "Amityville: El despertar" porque me llamó mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Amo tu entrada!
    Hace un par de años que vi Perfect Blue y me gustó bastante, tengo ganas de ver Shutter pero me ha faltado el tiempo, en cuanto a libros tengo a Joe Hill pendiente desde el año pasado y ahí sigue, burlándose de mi en mi librero :´v

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Perfect Blue me la llevo más que apuntada. Shutter la vi hace mucho tiempo, pero lo único que recuerdo es que me dio miedo :P Penny Dreadful me encantó, me hubiera gustado que hicieran más temporadas. Terror en Halloween también me mantuvo cautivada todo el tiempo y ansiosa por ver el desenlace.
    Con excepción de Drácula, no he leído los otros libros, pero sí tengo ganas de leerlos, sin importar tanto la época en la que lo haga.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Un surtido de interesantes recomendaciones. Tanto Perfect Blue como Shutter me encantaron. Le tengo ganas a Otra vuelta de tuerca. Te puedes creer que todavía no vi ni una sola peli de la saga Hallowen?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Amityville: El despertar,la vi este año y me gusto bastante.Es una de las pocos películas que me asuste,este año.Esta en mi top 10 de películas favoritas.Saludos

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!