TOP 3: PELÍCULAS DE TERROR (MODERNAS) FAVORITAS


¡Hola lectores!

ESTE TOP NO ES APTO PARA PERSONAS SUSCEPTIBLES A LAS PELÍCULAS DE TERROR 

En estos tiempos, encontrar una película de terror que de miedo y de verdad guste, es difícil. Aunque no todo está completamente perdido, el cine francés, está haciendo un trabajo realmente bueno con este género al igual como lo he ido notando con los coreanos, las adaptaciones que están presentando son muy buenas.

Y como soy una amante del terror, mi blog tenía que tener una sección de terror, pero no creo que sea tan recurrente como las reseñas, sin embargo trataré de traer mínimo tres entradas mensuales en el #RINCÓNTERRORÍFICO. 

Hablaré de forma breve sobre películas francesas, en este TOP 3, empecemos...



1. MARTYRS (2008) 

En Francia, a comienzos de 1970, Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. La policía no tardará en hallar el lugar donde ha estado prisionera: un antiguo matadero. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió escapar es lo que se trata de averiguar.  


sacado de: Filmaffinity
o. Lo que pudo pasar en ese lugar y cómo la niña consiguió
Esta película trata temas sobre religión, trastornos mentales como la esquizofrenia, la amistad incondicional; tal vez, la maldad y moral humana. En fin, es todo un conjunto tan bizarre, por lo que la hace mi favorita de estos tiempos. 


Contiene escenas muy crudas y duras, igualadas con sangre. Es gore, muy gore y violenta y el mensaje contenido en la película cuando la ves por primera vez, crees que fue explícito, pero te recomiendo verla dos veces más. De esta película podrás en encontrar infinidad de comentarios a favor y otros no. Por una lado, unos la comparan con Saw y Hostel, yo no puedo hacerlo... Personalmente, me encantó.

Te invito a que la veas o si la ya la viste, me puedes compartir tu opinión.
Por cierto, tienes que ver la película original, no el remake de 2016 que es americano.





2.  À l'intérieur (2007)

Una mujer embarazada y viuda (Alysson Paradis), cuyo novio ha fallecido recientemente, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la pérdida del padre de su bebé, cuando una extraña (Béatrice Dalle) se presenta en su casa.
                                                                                                                                                                                sacado de: Filmaffinity
sacado de: Filmaffinity

¿Cómo ponen a una mujer embaraza a pasar tanta calamidad? Eso ha sido lo que más me hizo parecer la película interesante y no creo que hubiera funcionado una trama diferente, es decir, sin la mujer en embarazo.

La película en cuanto a escenas funcionan muy bien y lo mejor es que hacen que una película se desarrolle bien, sin incluir tantos diálogos. Si lo hubieran hecho, creo que se habrían tirado la película-jajaja-.
Contiene escenas fuertes, y que te puede llegar a hacer sentir mal. Con escenas difíciles de adivinar o premeditar, es decir, que considero que tiene escenas inesperadas y bueno, todo en la película es muy inesperado.


3. Alta tensión (2003) 

La joven Marie es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga, una granja aislada y rodeada de campos de maíz. Las dos chicas piensan que allí encontrarán la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero sus esperanzas son vanas. De noche llega a la casa un implacable asesino que mata a todos los miembros de la familia. Empezará entonces un trepidante duelo entre Marie y el intruso

sacado de: Filmaffinity


Esta película es slasher  y también podrás encontrar críticas muy buenas o regulares sobre la película.
A mí me gustó mucho porque se desarrolló bien, no me aburrió, no dio vueltas y sobre todo, no me imaginaba que la historia daría un giro así.

Bueno, esto es todo por hoy, espero se animen a ver las películas de este top o si ya las vieron me den su opinión. 

¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!


Como seres sociales, lo más lógico es que difiramos entre nuestros gustos y perspectivas, por lo que te recomiendo leer esto.

You Might Also Like

10 Comentarios bonitos

  1. Las películas de terror no son lo mío, siempre lo paso fatal, así que intento evitarlas xD Pero sé de una persona a la que encantan, así que me llevo tus recomendaciones ;)
    ¡Muchísimas gracias por compartirlas, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad soy muy especial para las películas de terror. Me gusta más el suspenso y el misterio que las escenas grotescas, aun así me llevaré éstas recomendadas, sobretodo Martyrs.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mina!
    Me confieso, soy miedosa hasta morir, pero me encanta ver películas de terror. No importa si en la noche no puedo dormir y termino metida en la cama de mis padres. De antemano te digo que me llevo apuntado el segundo título.
    A mi me encanta el cine francés, no es que realmente haya visto mucho, pero lo poco que si he mirado me ha parecido fascinante. Normalmente veo cortometrajes LGBT y creo que sería una experiencia completamente nueva y refrescante, el darle una oportunidad a su terror. La verdad, es que no tenía idea de que en Corea hubiera buen cine de terror; normalmente veo dramas románticos, aunque detesto el romance, pero es que creo que allí hacen muy buen trabajo con este tipo de proyectos, por lo que también quiero darle una oportunidad a esta otra empresa.
    Siendo sincera no he leído ninguna de las películas que pones allí; pero la primera no me llama en primer plano la atención, ni la portada ni lo que nos cuentas acerca de ella; que toque temas religiosos (así sea poco) de una buena vez me hace echarme para atrás, puesto que tengo opiniones bastante radicales y por las que podría colocarme a pelear yo misma contra la pantalla. Ya, es que algunas veces soy una exagerada. Prefiero ahorrarme el mal trago y dejarla pasar.
    La tercera, aunque me parece interesante; no creo que sea mi momento. Me voy de vacaciones en unas condiciones parecidas y no quiero terminar llorando debajo de la cama por el miedo. Además, como estoy segura de que yo no podría escapar al asesino, capaz y me clavo un cuchillo yo sola.
    Me quedo con la segunda porque se ve bastante interesante desde la portada (o se dice póster, bueno, como sea) y lo que cuentas acaba de convencerme. Y como no tengo con que relacionarla actualmente, puedo tener pesadillas un tanto más sanas.
    Gracias por las recomendaciones, estaré pendiente de otras.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    Aún no lo las eh visto, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Mina! Nunca escuché hablar de Alta Tensión pero a mi muéstrame la palabra slasher y estoy dentro jajaja -seguramente cuando termine de escribir esto iré a buscar el trailer-, de À l'intérieur había visto varios comentarios y había visto el trailer, pero por alguna u otra razón no he podido verla y es muy triste por que parece ser una historia buenísima.

    Y sobre Martyrs... OMG
    Supe que fue una de las películas que revolucionó el cine de terror francés y después de verla no pude hacer nada más que estar de acuerdo. Es una película muy fuerte visualmente y con un mensaje que te deja minutos viendo fijamente a la pared. Ya la he visto muchas veces y aún siento la misma sensación que la primera vez ¡buenísima!

    ¡Gracias por las recomendaciones! Me encantó tu idea de #RINCÓNTERRORÍFICO, me has dejado con las ganas de también hacer uno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mina! Ay, las peliculas de terror no son lo mio, termino viendolas con la luz encendida y poniendo mute en las partes que se que el ruido me va a hacer saltar...lo se soy horrible. Pero sobretodo si son de fantasmas termino horriblemente sugestionada... Sinembargo no lo puedo evitar asi que veo un par de ellas cada tanto de puro masoquista y cuando lo hago espero que sean buenas y por buenas me refiero a que me den chuchos... asi que me las apunto!

    PD: Dale una oportunidad a Sentido y Sensibilidad ja ja mi reseña fue cruel y no le hizo justicia para nada. Todos los Austen son perfectos para mi, solo que en este Shippeo una pareja que no termina junta y bueno ja ja ahi la tristeza.

    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! te he nominado al premio best blog, si te apetece pásate! un saludo

    http://mividapor1libro.blogspot.com.es/2017/01/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Verás que si no me hubiera vuelto tan mariquita me apuntaría ya las películas, pero desde que un susto de muerte me dejó curada pues paso aunque mi parte temeraria pide a gritos volver a asustarme con ganas, es insana esta mente mía jaja xD

    Gracias por compartir, xx

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace ya tiempo que no veo ninguna peli de terror, alguna me ha llamado la atención así que me la apunto para verla este fin de semana. Gracias por las recomendaciones.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    bufff... no puedo con las películas de miedo, es algo superior a mi.. lo paso realmente mal pero sin duda lo apunto para amigos que si les gustan.

    Saludos!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu comentario aquí, me hacen muy feliz.

Devuelvo todos los comentarios y los sigo a todos. No es necesario dejar tu link aquí, yo te encuentro.

Si haces parte de la iniciativa seamos seguidores, puedes encontrar el banner de ella al lado derecho.

¡Que tengan las mejores lecturas!